muffin Knight

Muffin Knight es uno de esos juegos que tienen que ser descargados sí­ o sí­, y no sólo porque es gratis, ya que de ser así­ no habrí­a tarjeta microSD en el universo capaz de albergar los miles de bodrios gratuitos que existen en los bazares de aplicaciones de Android y Apple. Muffin Knight es un tí­tulo completamente recomendable ya que aunque no goza de la fama de los Angry Birds o Doodle Jump, su adicción y calidad lo hacen merecedor de un huequito en nuestro teléfono. Heredero de tí­tulos arcade clásicos como Snow Bros o Bubble Bobble, Muffin Knight nos retará con niveles cada vez más complicados que pondrán a prueba nuestra destreza y nuestros nervios.

La mecánica del juego no podrí­a ser más sencilla, recoger cuantas magdalenas dispersas por la pantalla podamos. Dicho así­ a más de uno le estarán entrando ganas de volver al Facebook a ver si alguien le ha dado a «Me Gusta» a su última foto de hoy, pero si seguí­s leyendo descubriréis que no es oro todo lo que reluce, ya que Muffin Knight esconde muchos más secretos de lo que parece, lo que hará que estemos pegados al móvil durante bastantes horas. A continuación os dejamos con el enlace directo para poder descargarlo desde Android Market y desde el App Store para iPhone.

Muffin Knigh consiste en recoger magdalenas dispersas en varios y vistosos escenarios en 2D, el desplazamiento del personaje es siempre de derecha a izquierda y sólo disponemos de botones para disparar y saltar, una tercera opción nos permite dejar apretado el botón de disparo para realizar ataques especiales. Lo curioso y especial del juego, es que cambiaremos de personaje constante y aleatoriamente cada vez que recojamos una magdalena. Cada personaje de los 16 disponibles hace gala de sus propias habilidades. Comenzaremos la aventura con un caballero, al que le seguirán un unicornio, un mago, un zombi, o una gata ninja, así­ hasta completar un plantel de personajes de lo más variado.

El cambiar de personaje constantemente durante las partidas, hace que el ritmo de juego se vuelva frenético, ya que tendemos que adaptar rapidamente nuestra forma de atacar. Además, cada personaje podrá ser mejorado con los puntos que iremos ganando, haciendo de ellos expertos en el arte de recoger reposterí­a mientras machacamos enemigos. Tarea que podremos realizar conjuntamente, ya que el juego permite cooperar con un amigo ya sea con una conexión local o en lí­nea. Tanto los usuarios de iPhone como los de Android, disponen de una versión de pago de Muffin Knight (80 céntimos de euro) que elimina cualquier rastro de publicidad. Os dejamos con el enlace directo al Android Market donde los usuarios del sistema operativo de Goolge podrán descargarlo gratis. En este otro lo tenéis para iPhone, iPad y iPod Touch. Por último cabe destacar que el juego está completamente traducido al español y que es compatible con los controles del Xperia Play.