Sony Computer Entertainment España y la Real Federación Española de Fútbol han firmado un acuerdo en el que las consolas del coloso nipón, PlayStation 3 y PlayStation Portable, van a salir recibir una edición especial en la que la estética de las consolas será roja y con adhesivos en lo que aparecerá la selección nacional de fútbol ganadora del pasado mundial de Sudáfrica, La Roja.
En cuanto al pack de PlayStation 3, ya está a la venta en cualquier establecimiento especializado en videojuegos y otras tecnologías. El número de unidades de esta consola son 15 mil y será el modelo de 160 gigabytes de memoria que vendrá con un mando Dualshock 3 de color rojo. El precio de venta al público será el de 250 euros.
Por lo que respecta al pack de PlayStation Portable, saldrá a la venta el próximo día 30 de noviembre. El modelo de la consola será el nuevo E-1000, es decir, la PSP más ligera que salió hace unas semanas y que carece de la tecnología Wi-Fi. A diferencia del modelo de PS3, esta edición lleva también una serigrafía con las firmas de los jugadores de la selección en la parte trasera. El precio de venta será el establecido para la consola, es decir, 100 euros.
Desde Sony afirman que están muy contentos de haber firmado este convenio con la Real Federación Española de Fútbol y poder haber sacado estos dos productos. Para ellos, La Roja es, aparte del mejor equipo del mundo, un ejemplo a seguir en cuanto a competitividad e innovación y ambas características encajan con la filosofía que lleva la empresa japonesa.