cs go 01

Conocida como una de las franquicias principales de juegos de disparos, Counter-Strike vuelve una vez más con Global Offensive, un juego que, desde que Valve lo anunció, ha creado mucha expectación. Además de por ser un nuevo tí­tulo de esta conocida modificación multijugador de Half-Life, el tí­tulo tendrá innovaciones en el género como la posibilidad de jugar partidas entre diferentes consolas y ordenador. Se espera que salga en la primera mitad de 2012.

Recientemente la compañí­a encargada del juego ha anunciado que el tí­tulo entrará en fase de pruebas (o beta) cerrada el próximo 30 de noviembre. Se desconoce cuándo abrirán a todo el mundo la posibilidad de participar en la fase beta o si algún dí­a será posible probarlo antes de que llegue una demostración jugable. Tampoco se sabe si probarán durante esta beta la posibilidad de juego cruzado entre plataformas, una de las caracterí­sticas que más luce en este juego.

cs go 02

Los participantes de esta primera fase de pruebas tendrán una clave disponible para acceder al juego. Al ser una parte muy temprana del desarrollo del juego, es muy probable que no se muestre Global Offensive al completo, por lo que no estará disponible todo el arsenal de armas disponible, al igual que el número de armas. Los gráficos, por contra, serán un aspecto más trabajado y casi fieles al resultado final, a falta de una revisión de errores que se pondrán a prueba en esta beta.

La fase de pruebas se ha retrasado algo menos de un mes en aparecer, y se espera que este retraso no interfiera en los planes de Valve para lanzar Counter-Strike Global Offensive a lo largo del primer semestre de 2012, siendo a finales de éste la posible fecha de lanzamiento del mismo. Se espera también que lancen una fase de pruebas abierta a todos los usuarios o incluso una demostración jugable del mismo para poder probar el juego un tiempo antes de su lanzamiento oficial.