cs go 01

Conocida como una de las franquicias principales de juegos de disparos, Counter-Strike vuelve una vez mรกs con Global Offensive, un juego que, desde que Valve lo anunciรณ, ha creado mucha expectaciรณn. Ademรกs de por ser un nuevo tรญยญtulo de esta conocida modificaciรณn multijugador de Half-Life, el tรญยญtulo tendrรก innovaciones en el gรฉnero como la posibilidad de jugar partidas entre diferentes consolas y ordenador. Se espera que salga en la primera mitad de 2012.

Recientemente la compaรฑรญยญa encargada del juego ha anunciado que el tรญยญtulo entrarรก en fase de pruebas (o beta) cerrada el prรณximo 30 de noviembre. Se desconoce cuรกndo abrirรกn a todo el mundo la posibilidad de participar en la fase beta o si algรบn dรญยญa serรก posible probarlo antes de que llegue una demostraciรณn jugable. Tampoco se sabe si probarรกn durante esta beta la posibilidad de juego cruzado entre plataformas, una de las caracterรญยญsticas que mรกs luce en este juego.

cs go 02

Los participantes de esta primera fase de pruebas tendrรกn una clave disponible para acceder al juego. Al ser una parte muy temprana del desarrollo del juego, es muy probable que no se muestre Global Offensive al completo, por lo que no estarรก disponible todo el arsenal de armas disponible, al igual que el nรบmero de armas. Los grรกficos, por contra, serรกn un aspecto mรกs trabajado y casi fieles al resultado final, a falta de una revisiรณn de errores que se pondrรกn a prueba en esta beta.

La fase de pruebas se ha retrasado algo menos de un mes en aparecer, y se espera que este retraso no interfiera en los planes de Valve para lanzar Counter-Strike Global Offensive a lo largo del primer semestre de 2012, siendo a finales de รฉste la posible fecha de lanzamiento del mismo. Se espera tambiรฉn que lancen una fase de pruebas abierta a todos los usuarios o incluso una demostraciรณn jugable del mismo para poder probar el juego un tiempo antes de su lanzamiento oficial.