Todos aquellos que estéis disfrutando con el juego oficial de F1 de este año, tenéis una cita con las descargas, ya que Codemasters ha lanzado un parche para F1 2011 en sus versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y Pc, que corrige ciertos aspectos relacionados con la inteligencia artificial, la experiencia online y el apartado gráfico del juego. Mientras los jugones de Nintendo 3DS y los que esperan con ansia la próxima consola portátil PS Vita, esperan la adaptacion de este tí­tulo de carreras, Codemasters se centra en pulir todos aquellos detalles que quedaron en el tintero cuando el juego se lanzo al mercado en las principales plataformas.

Es por ello que este tipo de parches se antoja fundamental para disfrutar al máximo del juego en todos sus aspectos. Aunque como no todo el monte es orégano, esta actualización trae una pequeña pega que sin duda provocará el enfado de más de un usuario. Al hacerse efectivas todas las mejoras que incluye el parche, se realizarán nuevos tiempos por vuelta en cada circuito, es por ello que Codemasters reiniciará las tablas de puntuaciones online.

f1 2011 02

Esto sin duda es la única parte negativa del asunto, que esperemos se compense con las mejoras anunciadas, las cuales repasamos a continuacion. Aparte de corregir pequeños fallos menores este parche para F1 2011 incorpora algunas novedades notables como son la mejora del chat por voz. También se añade un nuevo sistema que indica la calidad de conexión de cada jugador participante mediante colores. La Inteligencia artificial también ha sido mejorada para dotar de más realismo el comportamiento de la máquina.

Ahora no aparecerán velocidades tan altas sobre terreno mojado y se ofrece la posibilidad de correr el 20,40 o 75% de cada circuito. Los compuestos del neumático de Korea también se actualizan para adaptarlos a los de este año. Otro aspecto fundamental y que encantará a los jugadores de PS3 es que se ha realizado una mejora notable  del rendimiento gráfico, que tiene su reflejo en la versión de Pc con un mayor uso de las tarjetas gráficas Direct X 11. Respecto al reseteo de las puntuaciones, Codemasters ha anunciado que se producirán la semana que viene.