xbox win8 1

La Xbox 360 sigue siendo una de las mรกquinas mรกs capaces y divertidas de mercado pero los fabricantes de electrรณnica tienen que lanzar novedades cada poco tiempo para mantener los productos vigentes y actualizados. Le va tocando el turno a la consola, que va a recibir un buen lavado de cara, e incluso una seria actualizaciรณn. Los de Microsoft esperan sacar para finales del aรฑo que viene un modelo con el sistema operativo Windows 8 instalado. Sin embargo, los analistas no creen que se trate de la rumoreada Xbox 720, sugerida desde algunos blogs de jugadores. En realidad, se tratarรก de una actualizaciรณn. No quieren jugar con un producto que ha sido lรญยญder en ventas durante los รบltimos 16 meses.

En realidad han actuado de forma inteligente actualizando periรณdicamente la mรกquina. La รบltima operaciรณn importante ha sido la del Kinect, una tecnologรญยญa que ha roto rรฉcords de ventas hasta el extremo de entrar en el libro Guinness de los Rรฉcords. Mรกs de 133,000 unidades vendidas al dรญยญa durante los dos primeros meses de comercializaciรณn. Los analistas insisten en que para que la consola pueda trabajar con el Windows 8, probรกblemente sea preciso actualizar una parte del hardware, y que eso ha hecho pensar, equivocadamente, que estaban preparando el diseรฑo de una nueva consola.

xbox win8 2

Las previsiones de Microsoft no pueden ser mรกs optimistas. Esperan mantener el ritmo actual de ventas hasta el aรฑo 2014, y en consecuencia no tendrรญยญan intenciรณn de sacar una nueva consola hasta esas fechas. Mientras tanto van a trabajar para que todos los usuarios puedan participar en las plataformas multijugador independientemente del sistema operativo que lleve instalado su videoconsola. Los de Microsoft esperan incluir el servicio Xbox Live en Windows 8, lo que da una clara pista sobre por dรณnde van los tiros.

En realidad los de Redmond se han planteado el reto de que todos los jugadores puedan tener una experiencia multijugador comรบn y satisfactoria sin que importe si se disfruta desde la consola, un PC o el telรฉfono mรณvil. Los primeros pasos se van a dar este 6 diciembre con la รบltima actualizaciรณn de software de la Xbox. Los widgets Metro de Windows 8 estarรกn ya en la videoconsola.

Vรญยญa: Winrumors