PS Vita 3G suministrado por Vodafone

Quedan ya pocos meses para que salga a la luz la nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, concretamente lo hará el dí­a 22 de febrero del año que viene. Llevamos conociendo desde que se presentó al público novedades que traerá la nueva máquina. Una de las que quedaba por saber era qué compañí­a iba a suministrar 3G a los usuarios de la consola en parte de la Unión Europea (Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, España, Portugal), en Australia y en Nueva Zelanda. Finalmente, el coloso nipón ha confirmado que será la multinacional Vodafone.

Así­ pues, a la hora de adquirir la consola con 3G y Wi-Fi se nos dará una tarjeta SIM de Vodafone para poder conectarnos a internet desde cualquier parte del paí­s en el que nos encontremos y que esté en el convenio que ha firmado Sony. Además de esto, se nos regalará un vale de descarga gratuita para PlayStation Store, cuyo cometido es descargar el juego de carreras WipEout 2048.

PS Vita 3G suministrado por Vodafone

También, PS Vita llevará instalado una serie de programas sociales como son Near, que nos mostrará a qué juegos están jugando los usuarios de otras consolas similares y que estén cerca nuestra; Gifting, que nos permitirá dar o regalar objetos virtuales de juegos; Y por último, Party, una aplicación que nos dará la posibilidad de comunicarnos con otros usuarios durante un juego o poder navegar por internet.

Por otro lado, podremos publicar en las redes sociales Facebook, Twitter o FourSquare, nuestro estado de juego gracias a unas programas especiales para la consola. Como vemos, Sony ha tratado con empresas bastante conocidas y que están arriba de sus respectivos mercados. Desde el gigante nipón argumentan que es importante haberse asociado a un lí­der de mercado como es Vodafone y que sirve una buena conexión 3G. A ver si los usuarios piensan lo mismo. Habrá que ver qué tal funciona todo para darle el visto bueno.