Derbi-Real-Madrid-Atletico

Dí­a de derbi en la capital de España. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan esta tarde/noche en un partido mí­tico que cada temporada despierta la expectación de todo el planeta fútbol. Por un lado tenemos al Real Madrid, lí­der en la tabla clasificatoria que buscará a toda costa una nueva victoria para intentar arañar algún punto al F.C. Barcelona y calibrar así­ un poquito más la mira telescópica que apunta hacia el ansiado tí­tulo de liga.

Por otra parte, el Atlético de Madrid necesita ganar sí­ o sí­ para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla e intentar situarse en zona Champions. Es este por tanto un partido crucial para ambos equipos y de gran importancia para ambas aficiones que se darán cita en el Santiago Bernabeu a las 8 de la tarde. En TuexpertoJuegos hemos querido llevar a cabo otra de nuestras simulaciones para ver qué resultado otorga el PES 2012 a este clásico del fútbol español. Esperemos que en el partido de esta tarde se vivan momentos de similar calidad a los que nos han brindado los jugadores de Konami, y aunque el partido ha quedado en tablas, las ocasiones y grandes jugadas se han sucedido durante todo el partido, vamos con la crónica de este Real Madrid – Atlético de Madrid.

madrid atletico simulacion pes 2012

En las opciones de partido de nuestro PES 2012, hemos ajustado el tiempo según la predicción en Madrid para esta tarde, que anuncia cielos despejados y una temperatura que nos hace añorar ya los calurosos dí­as de verano. Mourinho ha saltado al campo con toda la artillerí­a posible y dibujando un clásico 4-2-3-1. La alineación inicial del Real Madrid ha sido la siguiente: Iker Casillas, L. Diarra, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo como hombres en defensa, Khedira y X.Alonso en el centro del campo, C. Ronaldo, í–zil y D. Maria por delante con Benzema como único punta.

Por parte del Atlético de Madrid han salado al terreno de juego con Joel en porterí­a con F. Luis, Dominguez, Godí­n y Perera en defensa, M. Suarez y Gabi en el centro del campo, Koke, Diego y Reyes formando un trí­o ofensivo con Adrián como ariete en solitario.

madrid atletico simulacion pes 2012 01

El comienzo del partido fue algo trabado, con ambos equipos perdiendo pelotas continuamente y regalando sendos saques de banda. No fue hasta el minuto 14 que Xabi Alonso empaló un rechace de la defensa colchonera que se fue por encima de la meta defendida por Joel, primer aviso para el Atlético. Suelen decir que a Cristiano Ronaldo no se le ve en los grandes partidos, aunque en nuestra simulación se le ha visto y mucho, con constantes desbordes por banda y balones muy bien. De hecho en el minuto 21 uno de esos balones iba a encontrar la cabeza de Benzema que echó fuera la pelota por muy poco.

Pero como el fútbol es así­, cuando mejor estaba jugando el Madrid fue cuando el Atlético dio un golpe sobre la mesa y fulminó la puerta de Casillas. Fue en el minuto 26 cuando tras un córner botado por Reyes, Adrián enganchó un excelente cabezazo que Iker no fue capaz de detener. 0-1 y las cosa empezaba a ponerse interesante. Pese al gol inicial, el Madrid siguió atacando y buscando la meta rival, Benzema tuvo el empate en sus botas en el minuto 44 pero Joel salió con todo y sin hacer falta despejó la pelota dejando a Benzema con las manos en la cabeza. Nos í­bamos al descanso.

madrid atletico simulacion pes 2012 02

La segunda parte fue un toma y daca constante por parte de ambos equipos, primero el Atlético de Madrid avisaba nada más comenzar con un tiro lejano de Reyes, que encontró la replica 3 minutos después con un disparo de Kedhira que se marchó alto. Para ver la red de nuevo fusilada nos irí­amos hasta el minuto 68, cuando Crisiano Ronaldo remataba de manera impecable en plancha un pase de Di Maria desde la banda, que se colaba por el palo corto de la porterí­a de Joel. 1-1 y todo por decidir. Desgraciadamente el resto del partido tan sólo nos dejó una perla de Adrián en forma de chilena que se fue alta y una cabalgada en solitario de Cristiano Ronaldo que se acabó topando con las manos de Joel, uno de los héroes de la noche sin duda. Así­ llegábamos al final del partido.

madrid atletico simulacion pes 2012 03

1-1 y reparto de puntos en nuestra simulación, que de repetirse en el partido real no tendrí­a apenas valor para ambos equipos en la tabla. Esperemos que esta tarde se de un bonito espectáculo de fútbol y por supuesto de juego limpio. ¡Que gane el mejor!