square enix 01

Los juegos de Square Enix llegan esta semana a los dispositivos Android, aunque no llegarรก a todos a la vez. La conocida distribuidora lanzarรก en Japรณn durante los primeros dรญยญas de diciembre Square Enix Market, una plataforma de descargas digitales que podrรก descargarse a travรฉs del conocido sistema operativo de Google para Smartphones. Por el momento no hay fechas oficiales para Amรฉrica y Europa, por lo que tendremos que esperar al aรฑo que viene para disfrutar de ello.

De esta forma, los usuarios de mรณviles Android mรกs jugones disfrutarรกn de los tรญยญtulos de las conocidas franquicias de Square Enix como Final Fantasy o Dragon Quest. Japรณn disfrutarรก de mรกs ventajas que Occidente, como juegos de la distribuidora ya incluรญยญdos dentro de los terminales que ofrecen diferentes compaรฑรญยญas telefรณnicas del paรญยญs. Por otro lado se sabe que Square Enix utilizarรก dentro de su bazar digital su moneda virtual Crysta, que nos servirรก para cosneguir juegos, trajes y pequeรฑos extras.

Muy probablemente Square Enix haya preferido optar por el uso de una aplicaciรณn y su propia plataforma en vez de lanzar sus juegos a travรฉs de Android Market para ser propietario exclusivo de sus franquicias en dispositivos mรณviles, al igual que en las consolas tanto domรฉsticas como portรกtiles. Se sabe que la variedad de tรญยญtulos harรก que prรกcticamente todos los telรฉfonos puedan disfrutar de los juegos de la distribuidora.

Los primeros juegos confirmados para la plataforma son, entre otros, Final Fantasy y Dragon Quest Monsters Most Wanted!, sin embargo mรกs adelante llegarรกn tรญยญtulos como el conocido Chrono Trigger. Las principales distribuidoras de videojuegos comienzan a mostrar atenciรณn por el sistema operativo para smartphones de Google, y poco a poco comienza a consolidarse como una plataforma de juegos para todos los gustos y cada vez con mรกs calidad.