square enix 01

Los juegos de Square Enix llegan esta semana a los dispositivos Android, aunque no llegará a todos a la vez. La conocida distribuidora lanzará en Japón durante los primeros dí­as de diciembre Square Enix Market, una plataforma de descargas digitales que podrá descargarse a través del conocido sistema operativo de Google para Smartphones. Por el momento no hay fechas oficiales para América y Europa, por lo que tendremos que esperar al año que viene para disfrutar de ello.

De esta forma, los usuarios de móviles Android más jugones disfrutarán de los tí­tulos de las conocidas franquicias de Square Enix como Final Fantasy o Dragon Quest. Japón disfrutará de más ventajas que Occidente, como juegos de la distribuidora ya incluí­dos dentro de los terminales que ofrecen diferentes compañí­as telefónicas del paí­s. Por otro lado se sabe que Square Enix utilizará dentro de su bazar digital su moneda virtual Crysta, que nos servirá para cosneguir juegos, trajes y pequeños extras.

Muy probablemente Square Enix haya preferido optar por el uso de una aplicación y su propia plataforma en vez de lanzar sus juegos a través de Android Market para ser propietario exclusivo de sus franquicias en dispositivos móviles, al igual que en las consolas tanto domésticas como portátiles. Se sabe que la variedad de tí­tulos hará que prácticamente todos los teléfonos puedan disfrutar de los juegos de la distribuidora.

Los primeros juegos confirmados para la plataforma son, entre otros, Final Fantasy y Dragon Quest Monsters Most Wanted!, sin embargo más adelante llegarán tí­tulos como el conocido Chrono Trigger. Las principales distribuidoras de videojuegos comienzan a mostrar atención por el sistema operativo para smartphones de Google, y poco a poco comienza a consolidarse como una plataforma de juegos para todos los gustos y cada vez con más calidad.