Zynga_1_425

Zynga es una de las compañí­as desarrolladoras de videojuegos que más ha crecido en los últimos años, en gran parte gracias a los éxitos de Facebook, FarmVille y CityVille, que son jugados por millones de personas en todo el mundo. Según las últimas noticias, Zynga habrí­a estado barajando ampliar sus miras adquiriendo a su vez dos fuertes empresas como son Rovio, creadores del popular Angry Birds, y PopCap, creadores de Plantas vs Zombies. Al parecer, Zynga habrí­a puesto sobre la mesa 1.683 millones de euros para comprar Rovio y 710 millones de euros para hacer lo propio con PopCap.

Sorprendentemente y pese a la cuantiosa cifra de dicha oferta, ambas compañí­as rechazaron el acuerdo, al parecer no por considerarla insuficiente, sino por miedo a que tanto Rovio como PopCap se pudieran embriagar del supuesto mal ambiente de trabajo que impera en las oficinas centrales de Zynga, que se traduce en una feroz competencia entre propios compañeros de trabajo a la hora de desarrollar sus proyectos de manera independiente.

zynga logo

Al parecer fue el mismo el motivo que llevó a Rovio y PopCap a rechazar la oferta de Zynga; la mala reputación que la compañí­a tiene respecto al ambiente laboral. Y es que al parecer, los propios compañeros de Zynga trabajan en una situación de total competencia, según informaron varias personas relacionadas con la situación al diario New York Times.

Según cuentan las fuentes cercanas a Zynga, en la compañí­a existen los llamados “estados independientes” en los que se forman equipos encargados de desarrollar los juegos que lanza la compañí­a por separado. Esto crea en algunas ocasiones que los mismos empleados lleguen a competir de manera que a veces se vean envueltos en “una autentica guerra sucia y cruel”. Que estas informaciones llegaran oí­dos de Rovio y PopCap, se convirtió en el detonante para que rechazaran la opción de compra por parte de Zynga. Hay que decir que por el momento, Zynga no se ha pronunciado al respecto.