nintendo 3ds red

Los usuarios de Nintendo 3DS están esperando una importante actualización para su consola, que añadirá algunas novedades interesantes, como la posibilidad de grabar ví­deo con imagen en tres dimensiones. Lamentablemente la actualización tardará un poco más de lo previsto en llegar, ya que inicialmente se debí­a haber producido durante estos últimos dí­as de noviembre. Nintendo ha confirmado que dicha actualización llegará durante el próximo mes de diciembre que está apunto de comenzar.

El retraso viene desde Japón, donde según Nintendo están necesitando más tiempo del inicialmente previsto para implantar todas las novedades en la 3DS. La nueva fecha que la compañí­a ha ofrecido ahora nos emplaza al próximo 8 de diciembre para poder disponer del nuevo firmware en la portátil. A continuacion os dejamos con el listado de añadidos que introducirá esta actualización, aunque Nintendo ha confirmado que serán algunas más de las anunciadas en un principio.

nintendo 3ds 02

A partir de entonces se podrá grabar ví­deo en 3D: capturas de hasta diez minutos de duración en 3D, además de crear tus propias animaciones usando la técnica de «stop-motion» o imagen por imagen. La Plaza Mii de StreetPass, recibirá nuevos puzles de En busca del cromo y las nuevas áreas de Rescate Mii. También se podrá realizar una transferencia completa de sistema, incluyendo los programas descargados, entre dos consolas Nintendo 3DS.

A estas novedades, hay que sumar las recientes incorporaciones de documentales en 3D, que ya están disponibles a través de la Nintendo eShop, el canal oficial de compras de Nintendo 3DS. A comienzos de año se prevé que el contenido de ví­deo aumente con nuevos videoclips en 3D de Red Bull y diferentes ví­deos deportivos, además de cortometrajes en 3D.