mando 3ds 01

El próximo viernes llega la próxima entrega de Mario Kart 7, lo último de la conocida saga de juegos de coches de Nintendo. Una vez más Mario se subirá a su kart junto al resto de sus amigos y enemigos para competir por el podio al conductor de karts más veloz del Reino Champiñón. Esta vez los karts serán mucho más dinámicos que nunca, pudiendo ir también por cielo, con ayuda de su ala delta, y por mar, con ayuda de su motor a propulsión.

Recientemente Japón recibió un accesorio para su consola portátil, un volante en el que se acopla la consola y con el que podremos mejorar aún más la experiencia de conducción en el juego. El mando es un accesorio original de Nintendo y ha sido realizado por la compañí­a nipona Hori, famosa por sus joysticks arcade entre otras cosas. El mando está hecho para aprovechar el control del kart a través del giroscopio interno de la consola, que permite girar girando la consola, como hemos visto en otros juegos.

mando 3ds 02

El accesorio es lo suficientemente práctico como para permitirnos acceder a los controles de la consola, para realizar acciones como lanzar los objetos que nos encontremos, activar los champiñones turbo y muchas cosas más. Además derrapar tampoco será un problema, ya que el accesorio también incluye los botones laterales superiores L y R, necesarios para esta acción, que además de permitirnos tomar giros pronunciados, podremos conseguir un turbo extra si lo realizamos correctamente.

Por el momento no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de este accesorio, pero sí­ sabemos que llegará a lo largo del próximo mes de diciembre. Tampoco se ha especificado el precio oficial del accesorio, sin embargo conocemos su precio en Japón: alrededor de los doce euros. Así­ se nos presenta el primer accesorio para Nintendo 3DS, cuyo uso no se limitará a Mario Kart 7, pudiendo utilizarlo en otros juegos que aprovechen el giroscopio, como StarFox 64 3D.