mando 3ds 01

El prรณximo viernes llega la prรณxima entrega de Mario Kart 7, lo รบltimo de la conocida saga de juegos de coches de Nintendo. Una vez mรกs Mario se subirรก a su kart junto al resto de sus amigos y enemigos para competir por el podio al conductor de karts mรกs veloz del Reino Champiรฑรณn. Esta vez los karts serรกn mucho mรกs dinรกmicos que nunca, pudiendo ir tambiรฉn por cielo, con ayuda de su ala delta, y por mar, con ayuda de su motor a propulsiรณn.

Recientemente Japรณn recibiรณ un accesorio para su consola portรกtil, un volante en el que se acopla la consola y con el que podremos mejorar aรบn mรกs la experiencia de conducciรณn en el juego. El mando es un accesorio original de Nintendo y ha sido realizado por la compaรฑรญยญa nipona Hori, famosa por sus joysticks arcade entre otras cosas. El mando estรก hecho para aprovechar el control del kart a travรฉs del giroscopio interno de la consola, que permite girar girando la consola, como hemos visto en otros juegos.

mando 3ds 02

El accesorio es lo suficientemente prรกctico como para permitirnos acceder a los controles de la consola, para realizar acciones como lanzar los objetos que nos encontremos, activar los champiรฑones turbo y muchas cosas mรกs. Ademรกs derrapar tampoco serรก un problema, ya que el accesorio tambiรฉn incluye los botones laterales superiores L y R, necesarios para esta acciรณn, que ademรกs de permitirnos tomar giros pronunciados, podremos conseguir un turbo extra si lo realizamos correctamente.

Por el momento no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de este accesorio, pero sรญยญ sabemos que llegarรก a lo largo del prรณximo mes de diciembre. Tampoco se ha especificado el precio oficial del accesorio, sin embargo conocemos su precio en Japรณn: alrededor de los doce euros. Asรญยญ se nos presenta el primer accesorio para Nintendo 3DS, cuyo uso no se limitarรก a Mario Kart 7, pudiendo utilizarlo en otros juegos que aprovechen el giroscopio, como StarFox 64 3D.