playstation3

Durante esta semana, PlayStation 3 recibirá una nueva dosis de vitaminas en forma de actualización, que traerá importantes novedades y sobre todo, allanará el camino para la llegada de la nueva portátil de Sony, la esperada PS Vita. Y decimos allanará el camino porque esta nueva actualización de firmware para PS3, que será la 4.0, permitirá aplicar a PS3 las mejoras necesarias para su perfecta interacción con la nueva futura PS Vita. Ya que como anunció Sony en su dí­a, ambas maquinas podrán trabajar juntas compartiendo diverso contenido.

La actualización no nos servirá de mucho ya que la llegada de PS Vita está prevista en España para el próximo 22 de febrero, mientras que en Japón podrán adquirirla desde el próximo 17 de diciembre. No obstante esta actualización trae alguna que otra mejora que nada tiene que ver con PS Vita, relacionada con las copias de seguridad, el servicio Premium PlayStation Plus o las capacidades del reproductor Blu-Ray que incorpora la PlayStation 3.

ps3 slim 01

PS Vita se convertirá en parte importante de PlayStation 3, si tenemos la fortuna de contar con ambos dispositivos. Ya que tal y como anunció Sony en el pasado Tokyo Game Show, PS Vita será capaz de mostrar ví­a streaming todos aquellos juegos que se estén reproduciendo en PlayStation 3. Los juegos de PS3 podrán visualizarse en PS Vita de forma remota a una resolución de 480 x 272 pí­xeles, aunque algunos tí­tulos estarán especialmente diseñados para soportar una resolución de hasta 960 x 544 pí­xeles. Esta nueva actualización también permitirá realizar copias de seguridad de PS Vita, actualizar su software o coger directamente contenido como música, imágenes, fotos, ví­deos o juegos desde un cable USB.

Otras de las novedades de este nuevo firmware hará que los contenidos en Blu-Ray sean compatibles con la mejora en la resolución de la salida de ví­deo y la conversión de cine. Podremos seleccionar archivos que se actualizarán automáticamente, además de mejorar la privacidad. El servicio Premium de PlayStation 3, PlayStation Plus, también recibirá alguna novedad con esta actualización, como la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas y filtrar nuestras peticiones de amistad y los mensajes de PlayStation Network.