The Mystery Team

Los usuarios de PSP cuentan desde hoy con un nuevo juego de investigación y aventuras, ya que Sony ha anunciado que The Mystery Team, se encuentra ya a la venta en exclusiva para la veterana portátil. The Mystery Team nos pondrá en la piel de tres valientes aventureros que tendrán que ir resolviendo misterios a lo largo del mundo. El juego ha sido desarrollado por el equipo español Tonika Games, un joven estudio que ha creado otros juegos como PlayEnglish o Patito Feo.

El juego, aunque se puede considerar una aventura gráfica, ofrece elementos de otros géneros que lo hacen muy dinámico a la hora de resolver los casos. The Mystery Team combina las habilidades de los tres protagonistas del juego con la audacia de jugador, para llevar a buen puerto los casos que se plantean. The Mystery Team ya se encuentra en las tiendas a un precio de 30 euros, aunque también se ha lanzado una edición que incluye la consola PSP-E1000 junto con este tí­tulo a un precio de 110 euros.

The Mystery Team 01

Al igual que otros juegos de investigación, en The Mystery Team tendremos que estar atentos a cualquier pista por pequeña que parezca y no dar nada por sentado. La aventura nos pone en la piel de tres personajes muy distintos. Por un lado tenemos a el Coronel Green, un veterano militar retirado y responsable del periódico estudiantil «The Mystery Gazette». Junto a él, Anabe Vamp y Sparks, dos jóvenes estudiantes que están hambrientos de aventuras.

The Mystery Team 02

The Mystery Team nos llevará por diversas ciudades de Europa y Egipto para resolver 8 misterios que tienen en vilo a la población. Anabel posee ciertas facultades psí­quicas que nos serán de gran ayuda a la hora de interrogar sospechosos. Sparks es todo un manitas de la tecnologí­a y un experto hacker, por lo que toda la parte sofisticada de las misiones correrán por su cuenta. Una vez que creamos haber resulto un caso, contestaremos un cuestionario apuntando al culpable, el cómplice y el motivo. Posteriormente «The Mystery Gazzete» mostrará un titular u otro, siendo sólo uno el correcto. El resto mostrarán noticias incompletas o incluso totalmente erróneas mostrando en qué medida el jugador ha completado el caso.