xbox live wp7

Xbox Live, el portal online de la consola Xbox 360 de Microsoft, recibirá muy pronto una actualización que convertirí­a este sistema en todo un centro multimedia. Para acompañar esta revolución en la manera de entender el entretenimiento con Xbox Live, Microsoft lanzará una aplicación gratuita para todos los teléfonos móviles basados en el sistema operativo Windows Phone 7. Esta aplicación, llamada Xbox Companion, permitirá una total interacción entre la consola y nuestro smartphone, con el que podremos realizar varias acciones que se verán reflejadas en la consola.

Xbox 360 se convertirí­a en todo un centro multimedia, pero ¿qué mejor forma de conseguir una total experiencia que añadiendo compatibilidad con el sistema operativo Windows Phone 7 marca de la casa?. Por eso mismo, desde mañana, todos los que dispongan de un smartphone con Windows Phone 7 podrán usarlo como mando a distancia, controlando así­ de forma remota lo que ocurre en nuestra consola Xbox 360. A continuación os dejamos con un ví­deo en el que podréis ver una pequeña demostración de Xbox Companion.

Desde ahora, nuestra Xbox 360 se convertirá en una plataforma mucho más versátil. Podremos dejar de lado el mando convencional y manejarlo todo con Kinect, o coger nuestro teléfono móvil y utilizarlo como control remoto, tal y como permitirá la aplicación gratuita Xbox Companion. Con este programa para Windows Phone 7 podremos buscar contenidos como juegos, pelí­culas, música o programas de televisión, todo desde el bazar de aplicaciones de Xbox.

Nuestro teléfono equipado con Windows Phone 7, se convertirá en un panel informativo de lo que ocurre en nuestra Xbox 360. Xbox Companion mostrará la pelí­cula o canción que estemos reproduciendo, permitiéndonos realizar diversas opciones como parar o reanudar dicha reproducción. A partir de mañana martes, dí­a en que se pone en funcionamiento la nueva interfaz de Xbox, estará disponible también esta aplicación que podéis descargar gratuitamente desde vuestro smarphone con Windows Phone 7.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JJgKZ4yy8fs[/youtube]