google games 01

El navegador de juegos de Google se prepara para convertirse en una plataforma más de juegos competente. Herramientas de la compañí­a como Google Chrome se han dado a conocer últimamente en la industria de los videojuegos por mostrar sus capacidades para convertirse en una herramienta de entretenimiento para los jugones. Al principio comenzó con juegos clásicos de Android o iPhone como Angry Birds, pero la compañí­a del famoso buscador aspira a juegos con más potencia y exigencias.

Recientemente Google ha anunciado que la plataforma Google Games tendrá compatibilidad con periféricos utilizados en videojuegos, como joysticks, mandos de control y accesorios especiales, entre otras cosas. De esta forma, el sistema online abandona el uso exclusivo de teclado y ratón para así­ poder aceptar muchos más tipos de jugabilidad diferentes. Además, se posicionarí­a como una de las primeras plataformas de tipo «La Nube» con compatibilidad con mandos de control.

google games 02

Los periféricos podrí­an utilizarse incluso en aquellos juegos que existen en Facebook y que no pueden hacer uso de mandos. Recordemos que hace muy poco Google compró a Slide, conocida por sus juegos de simulación total como tiendas de mascotas o granjas, y que sus juegos podrí­an añadirse a esta plataforma. Por otra parte, Google compró gran parte de Zynga para, supuestamente, tener disponibilidad de sus tí­tulos en su próximo sistema, como FarmVille.

En cualquier caso, Google aún no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de esta plataforma de videojuegos, que hará uso de todo el rendimiento posible con los navegadores de HTML 5, que podemos ver en algunos navegadores para smartphones. Habrá que esperar un poco más para saber los próximos movimientos de la conocida compañí­a californiana y cuándo anunciará Google Games, camino de convertirse en una realidad.