mario kart 7 01

Mario Kart 7 dió el pistoletazo el pasado dos de diciembre para Nintendo 3DS, y con él las carreras frenéticas y adictivas que nos tienen acostumbrados Mario, Luigi, Peach y el resto de personajes de los juegos de Super Mario. Un detalle muy interesante de esta saga es la cantidad de pequeños trucos que podemos encontrar en el juego, como nuevos personajes, componentes para nuestro kart o turbos extra. Te contamos cómo conseguir todas las acrobacias necesarias para llegar a la meta el primero, además de cómo desbloquear todos los personajes y accesorios del juego.

Turbo del derrape: conocido por los más veteranos, este truco te permite conseguir un turbo extra al realizar correctamente un derrape. En entregas anteriores hací­a falta hacer el derrape pulsando L o R y, durante la maniobra, pulsar izquierda y derecha varias veces. Ahora lo que hay que hacer es esperar a que las chispas que suelta nuestro kart cambien de color a azul (miniturbo) o naranja (turbo). Podremos reducir el tiempo en conseguir el turbo conforme derrapemos más hacia dentro (pulsando en la dirección hacia dentro de la curva).

mario kart 7 02

Turbo del rebufo: un truco que es un clásico en la mayorí­a de los juegos de carreras que ofrecen un realismo destacable. Básicamente nos sirve para conseguir otro turbo aprovechando que nuestra posición se encuentra detrás de un enemigo. Trata de mantenerte unos segundos detrás de tu rival y comprobarás que empezará a aparecer lí­neas de viento a tu alrededor, mantente en esa posición y conseguirás el turbo necesario para adelantar a tu oponente.

Turbo del salto: esta técnica nació en el juego de Wii y, aunque puedas perder el control de tu kart tras un salto, en la mayorí­a de los casos es bastante útil. Cuando estés a punto de saltar una rampa, un obstáculo o un saliente, pulsa L o R para dar el salto pequeño, en ese momento nuestro personaje y su kart harán una pirueta y pasará sobre ellos un destello, lo que indica que lo hemos hecho correctamente, consiguiendo un turbo al volver a aterrizar. También nos sirve para desplegar el ala delta en algunas ocasiones.

mario kart 7 03

Desbloquear todos los personajes y objetos: Si echas en falta algún personaje o se te hace poco el número de elementos disponibles para tu kart, quizás deberí­as saber que completar las competiciones y las monedas tienen un objetivo en este juego, que es ofrecer desbloqueables como los comentados. Al terminar una competición con el primer premio, aparecerá un nuevo personaje: Wario, Lakitu, Daisy, Shy Guy, incluso Metal Mario. Hay ocho personajes diferentes, cada uno completando cada una de las copas. Con cada cierto número de monedas, al terminar un torneo nos llegará un mensaje que nos indica el número de monedas totales recolectadas y que «hay un nuevo componente para tu kart». Basta con ir a la personalización del kart para comprobar qué nos han dado. el parasol de Peach, ruedas esponja, ruedas champiñón o el turbo kart son sólo una parte de lo que podemos encontrar. Pero cuidado: el máximo de monedas que se pueden obtener en una carrera es de diez, así­ que trata de obtener el máximo en todos los circuitos sin perder las monedas con caí­das o robadas por tus contrincantes.

Desbloquear el modo espejo: este modo es un clásico en Mario Kart, al que sólo pueden acceder los más jugones de Mario Kart. Completando todas las competiciones en cualquiera de los modos de dificultad (50, 100 o 150 cc) desbloquearemos este interesante modo de juego, con el que tendremos todos los circuitos del juego con el recorrido invertido.