mario kart 7 01

Mario Kart 7 diรณ el pistoletazo el pasado dos de diciembre para Nintendo 3DS, y con รฉl las carreras frenรฉticas y adictivas que nos tienen acostumbrados Mario, Luigi, Peach y el resto de personajes de los juegos de Super Mario. Un detalle muy interesante de esta saga es la cantidad de pequeรฑos trucos que podemos encontrar en el juego, como nuevos personajes, componentes para nuestro kart o turbos extra. Te contamos cรณmo conseguir todas las acrobacias necesarias para llegar a la meta el primero, ademรกs de cรณmo desbloquear todos los personajes y accesorios del juego.

Turbo del derrape: conocido por los mรกs veteranos, este truco te permite conseguir un turbo extra al realizar correctamente un derrape. En entregas anteriores hacรญยญa falta hacer el derrape pulsando L o R y, durante la maniobra, pulsar izquierda y derecha varias veces. Ahora lo que hay que hacer es esperar a que las chispas que suelta nuestro kart cambien de color a azul (miniturbo) o naranja (turbo). Podremos reducir el tiempo en conseguir el turbo conforme derrapemos mรกs hacia dentro (pulsando en la direcciรณn hacia dentro de la curva).

mario kart 7 02

Turbo del rebufo: un truco que es un clรกsico en la mayorรญยญa de los juegos de carreras que ofrecen un realismo destacable. Bรกsicamente nos sirve para conseguir otro turbo aprovechando que nuestra posiciรณn se encuentra detrรกs de un enemigo. Trata de mantenerte unos segundos detrรกs de tu rival y comprobarรกs que empezarรก a aparecer lรญยญneas de viento a tu alrededor, mantente en esa posiciรณn y conseguirรกs el turbo necesario para adelantar a tu oponente.

Turbo del salto: esta tรฉcnica naciรณ en el juego de Wii y, aunque puedas perder el control de tu kart tras un salto, en la mayorรญยญa de los casos es bastante รบtil. Cuando estรฉs a punto de saltar una rampa, un obstรกculo o un saliente, pulsa L o R para dar el salto pequeรฑo, en ese momento nuestro personaje y su kart harรกn una pirueta y pasarรก sobre ellos un destello, lo que indica que lo hemos hecho correctamente, consiguiendo un turbo al volver a aterrizar. Tambiรฉn nos sirve para desplegar el ala delta en algunas ocasiones.

mario kart 7 03

Desbloquear todos los personajes y objetos: Si echas en falta algรบn personaje o se te hace poco el nรบmero de elementos disponibles para tu kart, quizรกs deberรญยญas saber que completar las competiciones y las monedas tienen un objetivo en este juego, que es ofrecer desbloqueables como los comentados. Al terminar una competiciรณn con el primer premio, aparecerรก un nuevo personaje: Wario, Lakitu, Daisy, Shy Guy, incluso Metal Mario. Hay ocho personajes diferentes, cada uno completando cada una de las copas. Con cada cierto nรบmero de monedas, al terminar un torneo nos llegarรก un mensaje que nos indica el nรบmero de monedas totales recolectadas y que ยซhay un nuevo componente para tu kartยป. Basta con ir a la personalizaciรณn del kart para comprobar quรฉ nos han dado. el parasol de Peach, ruedas esponja, ruedas champiรฑรณn o el turbo kart son sรณlo una parte de lo que podemos encontrar. Pero cuidado: el mรกximo de monedas que se pueden obtener en una carrera es de diez, asรญยญ que trata de obtener el mรกximo en todos los circuitos sin perder las monedas con caรญยญdas o robadas por tus contrincantes.

Desbloquear el modo espejo: este modo es un clรกsico en Mario Kart, al que sรณlo pueden acceder los mรกs jugones de Mario Kart. Completando todas las competiciones en cualquiera de los modos de dificultad (50, 100 o 150 cc) desbloquearemos este interesante modo de juego, con el que tendremos todos los circuitos del juego con el recorrido invertido.