mirrors edge- phone

Hace tres años la compañí­a Electronic Arts lanzaba al mercado para Xbox 360 y PlayStation 3 un juego cuyo planteamiento era casi tan arriesgado como original. Estamos hablando de Mirror’s Edge, un juego de acción y aventura en primera persona cuya principal mecánica es sortear cuantos obstáculos nos encontremos por el camino. Basado en las habilidades propias de la disciplina callejera conocida como Parkour, el Mirror’s Edge nos permite realizar con la protagonista saltos y piruetas imposibles por edificios, paredes y demás entornos urbanos.

Puede que el juego no tuviera el éxito esperado o que el público no estuviera preparado aun para asimilar un tí­tulo como Mirror’s Edge, el caso es que lo que prometí­a ser una franquicia larga y de éxito se quedó sólo en eso. Aun así­, Mirror’s Edge fue adaptado a otras plataformas de juego entre las que se incluyen los terminales de Apple, iPhone, iPad y iPod Tocuh. Hasta hace poco tiempo este juego tení­a un precio de 10 euros en el App Store, pero ahora puede descargarse completamente gratis. A continuación os dejamos con el enlace directo para que podáis bajarlo sin coste a vuestro terminal.

Mirrors Edge iphone

Esta version de Mirror’s Edge para iPhone tiene un elemento fundamental que lo diferencia de su hermano mayor, y es que cambia la realista perspectiva de primera persona por la tercera, con scroll lateral, al estilo de los tí­pico juegos de plataformas. En ese sentido, estamos ante un juego completamente distinto al original al variar radicalmente su forma de jugar, aun así­ volvemos a estar ante un tí­tulo interesante, de buena calidad gráfica y jugabilidad. Lo que permanece inalterable es su protagonista, la ágil Faith Connors y su cruzada por romper las reglas establecidas en un futurista sistema dictatorial.

mirrors edge iphone 01

Para ello, Connors deberá huir constantemente aprovechando su entorno para salir airosa de los malhechores que la persiguen. Así­ podremos subir por paredes, deslizarnos por rampas, usar tirolinas, o dar grandes saltos desde altí­simos tejados, todo durante 14 niveles diferentes. Mirror’s Edge dispone de dos versiones diferentes, la primera está especialmente adaptada para iPhone y iPod Touch, mientras que la segunda aprovecha todas las capacidades del iPad. Os dejamos con ambas versiones para que podáis descargarlas totalmente gratis.

Mirror’s Edge para iPhone y iPod Touch
Mirror’s Edge para iPad