monopoly iphone

Ni por asomo imaginaron los directivos de la compañí­a Parker Brothers, creadores del popular juego de mesa Monopoly, que décadas después de lanzar el juego al mercado, el tablero, los hoteles, las fichas y las tarjetas de juego iban a caber dentro de un aparatito electrónico de unos pocos centí­metros llamado iPhone. Y es que, el juego de mesa más vendido de la historia también tiene sus versiones para smartphones, entre las que se encuentran las creadas especí­ficamente para el iPhone y el iPad de Apple.

Es posible que muchos de nuestros lectores más jóvenes, nunca se hayan tirado al suelo o sentado alrededor de una mesa para jugar al Monopoly y sentirse por unas horas como un auténtico magnate inmobiliario, con más dinero en efectivo que el Tí­o Gilito. Y es que la diversión de Monopoly no estaba tanto en conseguir propiedades como en ver a tus rivales en la más absoluta ruina. Para intentar captar la esencia del juego original, las compañí­as Hasbro y Electronic Arts se han unido creando una experiencia Monopoly interactiva en la que no falta de nada. Y lo mejor es que podremos descargar el juego completamente gratis.

monopoly iphone

Sin temor a equivocarse, cualquiera que no sepa ingles podrí­a traducir fácilmente Monopoly por Monopolio, que es de lo que trata el juego, de conseguir hacernos con todo el poder, ya que en el juego sólo puede quedar uno y con TODO el dinero de los demás. El clásico Monopoly también se actualiza y esta versión para iPhone y iPad nos permitirá recorrer el mundo entero, ya que podremos conseguir propiedades en cualquier parte del globo. El tablero de juego podrá verse desde varias vistas diferentes en 3D, y se añaden algunas novedades en las fichas como un luchador de sumo.

monopoly iphone 01

Como si del mí­tico cubilete se tratara, podremos agitar nuestro terminal para tirar los dados o animar las fichas. Gracias a la pantalla táctil podremos mover las cartas de propiedad e interactuar con todas las opciones del juego como comprar, vender y gestionar nuestras propiedades. Como la esencia del Monopoly está en jugarlo con más compañeros, esta versión permite conectarnos ví­a Bluetooth o Wi-Fi con otras personas para echar unas partiditas, las cuales pueden durar horas. A continuación os dejamos con los enlaces directos para que podáis descargar gratis el juego tanto en iPhone como iPad.

Monopoly versión iPhone y iPod Touch
Monopole versión iPad.