nintendo 3ds

premio Nintendo 3DS 01

Ayer tuexperto.com eligió como consola del año la portátil de Nintendo más reciente, Nintendo 3DS, en los premios de su quinto aniversario. Nintendo 3DS fué lanzada el pasado 25 de marzo y, desde entonces, no ha parado de revolucionar a sus poseedores. Comenzó con un reducido catálogo, pero a lo largo del año 2011 Nintendo 3DS ha sabido imponerse y enganchar a su 3D tanto a los usuarios casuales como a los más jugones de los tí­tulos de Nintendo.

La consola portátil se presentó en la feria de los videojuegos E3 2010, donde comenzó a dar de qué hablar por su innovadora pantalla estereoscópica, que lograba una visualización en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. No fue hasta el año siguiente cuando la consola llegó a todo el mundo, con juegos en su lanzamiento como Super Street Fighter IV 3D  o Pilotwings Resort, con los que los usuarios comenzaron a experimentar la revolución de las tres dimensiones logradas por este dispositivo portátil.

premio Nintendo 3DS 02

Manuel Curdi, jefe de producto de Nintendo (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha)

La consola no sólo cayó en más de 350.000 manos japonesas en su primer fin de semana por sus juegos o sus innovadoras tres dimensiones, también se dió a conocer por sus otras caracterí­sticas como sus aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada, llevando el entretenimiento más allá de su dos pantallas. Además, más tarde la consola fue capaz de reproducir y grabar ví­deos en tres dimensiones, pudiendo compartirlos con el resto de usuarios de Nintendo 3DS.

A todas estas caracterí­sticas hay que añadirle las innovaciones relacionadas con conectividad, como la posibilidad de actualizarse ella sola al estar en una zona con conexión inalámbrica (SpotPass) o la conexión entre las consolas cerca nuestra para transferir datos entre juegos incluso en modo espera (StreetPass). Desde aquí­ damos la enhorabuena a Nintendo por la creación de este producto revolucionario y por ser la primera compañí­a en entrar en la nueva generación de consolas.