mariokart3ds

Esta pasada madrugada, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha ofrecido vรญยญa internet una conferencia en la que ha revelado las novedades y proyectos para el futuro prรณximo de Nintendo 3DS, la รบltima consola portรกtil de la compaรฑรญยญa nipona que se puso a la venta a comienzos de 2011. Las principales novedades presentadas para la portรกtil en 3D tienen que ver con el lanzamiento de varias demos, que pisarรกn primero suelo japones, y del estreno de los dlc o contenido descargable que llegarรกn con el juego Fire Emblem el prรณximo mes de marzo.

La llegada de las esperadas demos en Nintendo 3DS es un soplo de aire fresco para esta consola, ya que Nintendo hasta el momento no habรญยญa considerado ofrecer a sus usuarios esta opciรณn antes de comprar los juegos. De esta manera, los poseedores de una Nintendo 3DS podrรกn probar juegos como Theatrhythm: Final Fantasy, Resident Evil: Revelatons, Rhythm Thief y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D antes de que salgan a la venta. Los usuarios japoneses serรกn los primeros en probar estas demos a comienzos de 2012.

kid icarus 3d

En Europa tendremos que esperar un poco mรกs, ya que Nintendo no ha confirmado cunado llegarรกn estas demos al viejo continente, aunque se espera que su anuncio no se produzca muy tarde. Aunque Nintendo no ha sido nunca partidaria del contenido descargable, parece que el prรณximo Fire Emblen (tรญยญtulo de estrategia que acaba de ser anunciado) estrena esta forma de ampliar la vida de los juegos. No obstante, la compaรฑรญยญa ha anunciado que estas descargas tendrรกn un precio moderado, aunque no se han ofrecido detalles acerca del contenido del primer dlc de Fire Emblem.ย Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que saldrรก al mercado durante 2012, tampoco pasarรก por alto el negocio de los dlc, aunque para este sistema aun se desconoce su catรกlogo inicial de lanzamiento.

El esperado Kid Icarus para 3DS ha visto confirmada su fecha de salida en territorio nipรณn, ya que Iwata ha confirmado que su lanzamiento se producirรก el prรณximo 14 de marzo. El juego se encuentra actualmente en su รบltima fase de desarrollo, ya que la compaรฑรญยญa Project Sora estรก puliendo sus รบltimos flecos. Esta nueva ventura del veterano Kid Icarus se podrรก jugar por primera vez en 3D abandonando asรญยญ el clรกsico scroll lateral, ademรกs de permitir realizar partidas multijugador.