mariokart3ds

Esta pasada madrugada, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha ofrecido ví­a internet una conferencia en la que ha revelado las novedades y proyectos para el futuro próximo de Nintendo 3DS, la última consola portátil de la compañí­a nipona que se puso a la venta a comienzos de 2011. Las principales novedades presentadas para la portátil en 3D tienen que ver con el lanzamiento de varias demos, que pisarán primero suelo japones, y del estreno de los dlc o contenido descargable que llegarán con el juego Fire Emblem el próximo mes de marzo.

La llegada de las esperadas demos en Nintendo 3DS es un soplo de aire fresco para esta consola, ya que Nintendo hasta el momento no habí­a considerado ofrecer a sus usuarios esta opción antes de comprar los juegos. De esta manera, los poseedores de una Nintendo 3DS podrán probar juegos como Theatrhythm: Final Fantasy, Resident Evil: Revelatons, Rhythm Thief y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D antes de que salgan a la venta. Los usuarios japoneses serán los primeros en probar estas demos a comienzos de 2012.

kid icarus 3d

En Europa tendremos que esperar un poco más, ya que Nintendo no ha confirmado cunado llegarán estas demos al viejo continente, aunque se espera que su anuncio no se produzca muy tarde. Aunque Nintendo no ha sido nunca partidaria del contenido descargable, parece que el próximo Fire Emblen (tí­tulo de estrategia que acaba de ser anunciado) estrena esta forma de ampliar la vida de los juegos. No obstante, la compañí­a ha anunciado que estas descargas tendrán un precio moderado, aunque no se han ofrecido detalles acerca del contenido del primer dlc de Fire Emblem. Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que saldrá al mercado durante 2012, tampoco pasará por alto el negocio de los dlc, aunque para este sistema aun se desconoce su catálogo inicial de lanzamiento.

El esperado Kid Icarus para 3DS ha visto confirmada su fecha de salida en territorio nipón, ya que Iwata ha confirmado que su lanzamiento se producirá el próximo 14 de marzo. El juego se encuentra actualmente en su última fase de desarrollo, ya que la compañí­a Project Sora está puliendo sus últimos flecos. Esta nueva ventura del veterano Kid Icarus se podrá jugar por primera vez en 3D abandonando así­ el clásico scroll lateral, además de permitir realizar partidas multijugador.