Words With Friends

Words with Friends es uno de los juegos más populares del momento en la red social Facebook, de hecho se ha situado como el sexto juego más jugado durante este 2011, en la lista que Facebook publicó hace unos dí­as. No obstante, el origen de este juego de ordenar palabras tipo Scrabble no está en Facebook, ya que su debut oficial se produjo en dispositivos móviles allá por 2009.

Por aquel entonces los responsables de Words with Friends era la compañí­a Newtoy, pero en cuanto este tí­tulo empezó a despegar y hacerse popular, la empresa Zynga supo ver el potencial que el juego podrí­a tener para adaptarlo dentro de la comunidad de juegos que alberga Facebook. ¿El resultado? un rotundo éxito que hace que millones de jugadores intercambien palabras cada dí­a con este adictivo juego. A continuacion podréis acceder a Facebook para jugar totalmente gratis a Words with friends

words with friends 01

Como hemos comentado, la mecánica de este juego es muy similar a la del popular juego de mesa Scrabble, cuyo objetivo es conseguir unir letras para formar palabras coherentes y sumar así­ puntos. Cuanto mayor numero de letras tenga la palabra que formemos más puntos nos llevaremos. Además, si tenemos instalada la versión de Words with Friends para iPhone o Android, podremos continuar en Facebook una partida que hayamos empezado en nuestro móvil.

Esta adaptación para Facebook tiene la particularidad de enviar notificaciones cada vez que nos toque el turno o cuando hayamos sido invitados a una partida. El juego nos permitirá retar a nuestros amigos para que echen una partidita en lí­nea y saber así­ quién tiene la mayor capacidad y rapidez para formar palabras. Si no habéis probado aun Words with Friends podréis hacerlo accediendo directamente desde este enlace que os llevará a su espacio dentro de Facebook.