gta iii

Tal y como os contábamos hace unas semanas, el juego de acción GTA III ya está disponible en los bazares de Apple y Android para los smartphones de última generación. RockStar ha querido celebrar el décimo aniversario de este juego lanzando una edición para teléfonos inteligentes, la cual ha sido muy bien acogida por la comunidad jugona. El caso es que no han tardado mucho los amantes de los mod para empezar a modificar GTA III en iOS y Android.

Es muy probable que RockStar lo haya hecho a propósito para generar más expectación por el juego, ya que esta versión de GTA III es completamente personalizable al igual que lo fue la versión de Pc hace diez años. Por tanto, la comunidad mod de GTA está desempolvando los viejos archivos que cambiaban aspectos del juego como los coches o los personajes, para aumentar la vida y la diversión de GTA III en teléfonos móviles.

gta iii 01

Grand Theft Auto siempre ha sido un objetivo de los expertos en modificaciones. GTA III fue posiblemente uno de los juegos que más cambios pudo tener debido al trabajo de los hackers especializados en ello, que plagaron la red de coches, personajes, edificios y armas nuevas para este sandbox. Una década después, modificar GTA III sigue siendo tan sencillo como lo fue en su dí­a en Pc. Por lo menos en la versión del sistema operativo Android, ya que Apple nos lo pone un poco más difí­cil debido a las restricciones del sistema operativo iOS.

La red está plagada de mods para GTA III, por lo que no deberí­a ser difí­cil encontrar una buena cantidad de ellos. Para aplicarlos en Android basta con que accedamos a la ruta Android/Data/com.rockstar.gta3/files/GTA3 y coloquemos allí­ los ficheros modificados. Los usuarios de iPhone deberán tener el teléfono desbloqueado (jailbreak) para poder acceder e introducir los archivos en dicha ruta. A continuación os dejamos con un ví­deo que explica cómo realizar estos cambios en GTA III. No hace falta decir que es muy recomendable realizar primero una copia de seguridad de los archivos originales antes de realizar ningún cambio. Prevenir antes que lamentar…