kid icarus 01

Uno de los primeros contenidos descargables principales de la tienda para Nintendo 3DS eShop ha llegado. Kid Icarus 3D es la versión tridimensional del clásico juego de plataformas protagonizado por el ángel Pit, que no fue hasta la salida de Super Smash Bros. Brawl cuando resurgió más de 20 años después de su primer tí­tulo. El juego tiene un precio de seis euros, pero si has registrado en la página del Club Nintendo un mí­nimo de dos juegos, Kid Icarus 3D será tuyo totalmente gratis.

En este juego, los humanos y los dioses viven juntos en el mundo, donde destaca el Reino de los íngeles, reinado por Palutena y amenazado por Medusa, quien es convertida en un monstruo y encerreada en el Inframundo. En medio de la oscuridad, Medusa prepara un ataque con un gran ejército de demonios para hacerse con el Reino de los íngeles, acabando con las fuerzas aliadas y atrapando a Palutena, impidiendo que pueda utilizar sus poderes de diosa.

kid icarus 02

Además, Medusa se hace con los tres tesoros sagrados, sí­mbolos de poder y armas celestiales, que son otorgados a los principales demonios de su ejército. Es en este momento cuando Palutena da a Pit el arco mágico, una de las armas principales de los ángeles, y es enviado al Inframundo para recuperar los tesoros sagrados y acabar con Medusa, para así­ restablecer la paz en el mundo y el Reino de los íngeles.

El tí­tulo destacó por ofrecer lo mejor de la jugabilidad de cada uno de los tí­tulos principales de Nintendo del momento: nuestro héroe podí­a saltar, disparar y recoger mejoras a lo largo de todo el juego, al igual que en juegos como Super Mario o The Legend of Zelda. Con esta versión mejorada, además de poder revivir esta épica aventura, podremos visualizarla en tres dimensiones, una caracterí­stica que sólo una reducida cantidad de juegos ofrece la plataforma eShop.