brothers 01

Otra gran oferta llega al bazar digital Android Market en estas fechas, pero esta vez se trata de un juego con un aspecto visual de calidad y una jugabilidad precisa y sencilla. Brothers in Arms 2 Global Front, el juego de disparos para smartphones con Android de Gameloft, se une a la lista de tí­tulos para móviles y tablets que durante las navidades se han hecho gratuitos temporal o permanentemente, y todo el catálogo de Gameloft ha recibido varias rebajas o convertido en gratuitos para todos aquellos que los descarguen desde la plataforma de Google.

Con Brothers in Arms 2 llevaremos con nosotros la guerra donde queramos, y con su sencilla jugabilidad podremos empuñar nuestro rifle sin ningún tipo de limitación. De hecho, gran parte del control del juego lo consigue el sensor giroscópico de nuestro smartphone o tablet, que nos permite mirar a nuestro alrededor moviendo nuestro dispositivo. El resto de los controles lo llevarán a cabo los botones virtuales que ofrece el teléfono, que nos servirán para disparar, recargar el arma y agacharse, entre otras cosas.

Aunque el juego sea totalmente gratuito, tendremos la opción de desbloquear contenido del juego con dinero real, pero éste no será necesario si progresamos en el juego y completamos los desafí­os que nos proponen. Para desbloquear nuevo contenido gratuitamente, deberemos conseguir placas de soldados, repartidas por los diferentes escenarios y que nos traerán nuevos niveles, armas y modos de juego.

Además del modo historia, también podremos jugar con nuestros amigos a través de modos cooperativos o de lucha por equipos, con lo que aumenta la rejugabilidad del tí­tulo considerablemente. Estas modalidades requieren conectarse a internet por medio de una red inalámbrica o 3G, o bien a través de Bluetooth en modo local, para hasta cinco jugadores. Si te gustan los juegos de disparos frenéticos y tienes un tablet o smartphone que soporte gráficos de alta calidad, este juego, totalmente gratuito, te ofrecerá lo que buscas.