Final Fantasy XIII-2

Square Enix ha anunciado que los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 pueden desde hoy descargar gratis la demo de Final Fantasy XIII-2, la esperada secuela del juego de rol Final Fantasy XIII que vio la luz el aรฑo pasado. El juego completo esta previsto para el prรณximo 3 de febrero, por lo que esta demo permite a los jugadores experimentar un รกpice de lo que se encontrarรกn con el juego completo. Para poder descargarla basta con echar un vistazo en Xbox Live o PlayStation Network, la pega es que los usuarios Silver de Xbox Live tendrรกn que esperar unos dรญยญas para poder descargar la demo. Una de las cosas mรกs esperadas por los fans de la saga y que debutarรก en este Final Fantasy XIII-2, es un nuevo sistema de lucha evolucionado. En la demo podremos experimentar dicho sistema de combate, ademรกs de explorar al mรกximo uno de los niveles del juego, que tiene lugar en las Ruinas de Bresha.

Allรญยญ, los hรฉroesย Noel y Serah tendrรกn que enfrentarse con un temible adversario de nombre Atlas. Atlas ha llegado por un portal abierto debido a una anomalรญยญa en el espacio-tiempo. Ademรกs de experimentar las opciones del nuevo sistema de combate, el jugador podrรก ver las secuencias interactivas de los combates y ver los mapas con varios caminos por explorar. En Final Fantasy XIII-2 encontraremos tambiรฉn un nuevo sistema que permite reclutar a monstruos ya derrotados para que combatan a nuestro lado.

Otra novedad que tendrรก mucha importancia en Final Fantasy XIII-2 tienen que ver con un nuevo sistema de exploraciรณn de mazmorras llamado ยซGrieta Temporalยป, en el que el jugador avanza desplazรกndose por unas plataformas rojas que desaparecen, al tiempo que recoge cristales. El juego estรก inspirado en las anteriores aventuras, aunque ofrece un entorno mucho mรกs grande que aumenta la sensacion de libertad en todos los escenarios.