Final Fantasy XIII-2

Square Enix ha anunciado que los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 pueden desde hoy descargar gratis la demo de Final Fantasy XIII-2, la esperada secuela del juego de rol Final Fantasy XIII que vio la luz el año pasado. El juego completo esta previsto para el próximo 3 de febrero, por lo que esta demo permite a los jugadores experimentar un ápice de lo que se encontrarán con el juego completo. Para poder descargarla basta con echar un vistazo en Xbox Live o PlayStation Network, la pega es que los usuarios Silver de Xbox Live tendrán que esperar unos dí­as para poder descargar la demo. Una de las cosas más esperadas por los fans de la saga y que debutará en este Final Fantasy XIII-2, es un nuevo sistema de lucha evolucionado. En la demo podremos experimentar dicho sistema de combate, además de explorar al máximo uno de los niveles del juego, que tiene lugar en las Ruinas de Bresha.

Allí­, los héroes Noel y Serah tendrán que enfrentarse con un temible adversario de nombre Atlas. Atlas ha llegado por un portal abierto debido a una anomalí­a en el espacio-tiempo. Además de experimentar las opciones del nuevo sistema de combate, el jugador podrá ver las secuencias interactivas de los combates y ver los mapas con varios caminos por explorar. En Final Fantasy XIII-2 encontraremos también un nuevo sistema que permite reclutar a monstruos ya derrotados para que combatan a nuestro lado.

Otra novedad que tendrá mucha importancia en Final Fantasy XIII-2 tienen que ver con un nuevo sistema de exploración de mazmorras llamado «Grieta Temporal», en el que el jugador avanza desplazándose por unas plataformas rojas que desaparecen, al tiempo que recoge cristales. El juego está inspirado en las anteriores aventuras, aunque ofrece un entorno mucho más grande que aumenta la sensacion de libertad en todos los escenarios.