avengers 01

Los Vengadores se preparan para hacer justicia a Facebook con Marvel Avengers Alliance. Este juego será el primer tí­tulo de Disney para la red social, que hará uso de su licencia con una de las mayores compañí­as de cómics de superhéroes, Marvel Comics, en concreto de la saga que reúne a gran parte del elenco de estos héroes, protectores del universo que se enfrentarán una vez más a los principales villanos de los cómics con la Tierra como campo de batalla.

Los Vengadores es una saga de Marvel protagonizada por un equipo justiciero, fundado por héroes famosos como Hulk, Thor o Iron Man, que unen sus fuerzas para acabar con grandes amenazas como Loki o los Amos del Mal. Tal es su influencia que, este año, llegará a los cines una pelí­cula de Los Vengadores con todos los protagonistas de las pelí­culas de superhéroes Marvel que se han lanzado en los últimos años. El juego, sin embargo, lucirá un estilo visual tipo dibujo animado o de cómic, por lo que no se parecerá a lo visto en el largometraje.

avengers 02

Lo poco que se sabe de este tí­tulo es que no será de acción o de lucha, sino que será de tipo estrategia. No se ha especificado si será por turnos o en tiempo real, pero por las primeras imágenes del juego se intuye que serán combates entre héroes y villanos por turnos. Lo que sí­ es seguro es que estará protagonizado por los primeros miembros de Los Vengadores, Capitán América incluí­do. Los enemigos, sin embargo, serán cualquier villano que podemos encontrar en todas las franquicias de los cómics Marvel.

En el juego seremos miembros de la plataforma de defensa SHIELD, en la que trataremos de hacer un equipo de superhéroes equilibrado y fuerte, con el que ofreceremos resistencia a la invasión de los supervillanos y acabaremos con ellos. Habrá un gran factor multijugador competitivo, y nuestros personajes ganarán experiencia con cada batalla y subirán de nivel, mejorando diferentes estadí­sticas del personaje y haciéndose más fuerte conforme avanzamos en el juego.