mortal kombat 01

Recientemente Warner Bros. anunció el lanzamiento de Mortal Kombat para la próxima consola portátil de Sony, PlayStation Vita. Con él llegarán no sólo los personajes famosos de esta famosa franquicia de juegos de lucha, sino que también llegarán los conocidos movimientos finales fatalities o los movimientos especiales Rayos X, famosos por su brutalidad. Junto a todo esto llegarán nuevas mejoras que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 no pudieron disfrutar.

La información sobre estas novedades viene de la mano de Ed Boon, co-creador de la saga Mortal Kombat, que a falta de imágenes o ví­deos del juego, ha hablado al blog oficial de PlayStation sobre las novedades que traerá el juego, que se concentran principalmente en dos: mejora del control del juego y ampliación de la torre de desafí­os. También se sabe que habrá más novedades, que se irán destallando hasta su lanzamiento, a lo largo de la próxima primavera.

mortal kombat vita 02

En primer lugar Boon confirma que el juego será una versión portable del juego de PlayStation 3, sin ningún tipo de pérdida en contenidos. De hecho, incluirá todos los contenidos descargables que ha tenido el juego en su año de vida. Resalta que habrá nuevos extras basados en las funcionalidades de PS Vita, buscando en todo momento aprovechar la consola al completo, empezando por los fatalities, que podrán realizarse con mayor precisión con ayuda de la pantalla táctil. El único elemento que se queda sin usar en Mortal Kombat es el pad táctil de atrás, ya que los desarrolladores han preferido centrarse más en las posibilidades de la pantalla táctil.

Gran parte de los fatalities son conocidos por su dificultad de realización, y los creadores de Mortal Kombat quieren cambiar eso utilizando las posibilidades táctiles de la consola. De esta forma, para realizar un fatality determinado bastará con mover nuestro dedo a un lado o a otro de la pantalla, haciendo estos movimientos finales más accesibles a todo el mundo. Por supuesto, se tratará de un elemento opcional, por lo que los más jugones de Mortal Kombat podrán mantener su estilo de juego.

El resto de caracterí­sticas de PS Vita se centrarán en la Torre de Desafí­os de Mortal Kombat, en la que habrá nuevos desafí­os centrados en caracterí­sticas como el acelerómetro o el sensor giroscópico, que serán protagonistas en el combate para realizar cambios drásticos en el transcurso de la batalla. Sin duda Mortal Kombat promete pegar fuerte en la portátil de Sony, que lo disfrutarán tanto los que no pudieron jugar su última entrega en PS3 o Xbox 360 como aquellos que lo jugaron y ahora quieren luchar en cualquier parte.