words with friends 01

Otro juego de puzzles se une a la lista de tí­tulos de Zynga con Words With Friends. Este juego nos propone el desafí­o de encontrar diferentes palabras con las letras que obtenemos en cada turno, muy al estilo de otros juegos de mesa. Actualmente el juego está sólo en inglés, pero con un mí­nimo conocimiento del idioma podrás jugar con total libertad y, además, mejorarás tu vocabulario notablemente. Podéis encontrar el juego tanto en App Store por menos de un euro como en Android Market totalmente gratis.

Si alguna vez has jugado a juegos de mesa como Palabras Cruzadas o Scrabble, la mecánica del juego te será familiar, ya que básicamente el objetivo del juego es quedarnos sin fichas y reunir la mayor cantidad de puntos posible. Para ello crearemos palabras largas y con letras que puntúen más (como la «W» o la «X«) con las letras que recibimos al comienzo de la partida y que robamos cada turno. El que reúna más puntos ganará la partida.

words with friends 02

Zynga apuesta por un juego más social y encontraremos un componente social muy alto, de la misma forma que en otros juegos de la compañí­a como Zynga Poker, y tendremos disponible salas de chat para hablar mientras jugamos con diferentes usuarios de la aplicación, muy similar al estilo de los juegos de Facebook, pero con el atractivo de ser portátil y poder jugar donde queramos, si nuestro teléfono está acompañado de una conexión WiFi o una tarifa de datos.

De hecho, el juego consume muy pocos datos si nos decantamos por jugar con la conexión 3G. Si os gusta los juegos tipo Palabras Cruzadas pero preferí­s que no sea en inglés, siempre podéis descargaros aplicaciones como Apalabrados que, aunque no cuenten con todas las ventajas de Words With Friends, serán más accesibles a todo el mundo. Por el momento el último juego de Zynga ha tenido buen comienzo y ha llegado a ser en varios paises el juego más descargado en las plataformas para móviles.