resident evil 6

Vuelve Resident Evil, la franquicia de terror y acción que lleva acompañándonos en el mundo de los videojuegos desde hace más de 15 años, estrenará pronto una nueva entrega. Así­ lo ha confirmado la compañí­a Capcom, quien ha fechado el próximo Resident Evil 6 para finales del presente año. En concreto, el juego verá la luz el 20 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Por el momento nada se ha hablado de una versión para la nueva PS Vita, aunque no es descabellado pensar que la recién estrenada portátil de Sony cuente con su propia adaptación de Resident Evil 6.

Para acompañar el anuncio oficial del juego, Capcom ha mostrado el primer trailer de Resident Evil 6, en el que si bien no podemos sacar muchas conclusiones respecto a su jugabilidad, lo que no cabe duda es que seguiremos machacando zombis a diestro y siniestro. La invasión bio-terrorista que convierte a las personas en muertos vivientes, nos lleva hasta el mismí­simo Presidente de los Estados Unidos, quien se convertirá en un come-cerebros más.

resident evil 6 01

Como principales novedades reveladas de los primeros detalles de Resident Evil 6, destacamos que el juego meterá en nuestra pantalla más de 70.000 zombis, por lo que parece que los tiempos de respiro serán mí­nimos en le juego. También se ha detallado que este Survival Horror dispondrá de un modo cooperativo para hasta 6 jugadores, mientras que las partidas online permitirán modos de hasta 8 jugadores. La historia nos pone de nuevo al frente de una ataque terrorista de carácter biológico. De la mano de los protagonistas, Chris y Leon, deberemos viajar hasta China para detener la amenaza.

En el trailer que podréis ver a continuación, se vislumbran algunos detalles de su jugabilidad y del aspecto gráfico de Resident Evil 6. En lí­neas generales, parece que sigue la estela de la anterior entrega. Lo que está claro es que el juego tiene visos de encantar a los acérrimos seguidores de la franquicia, y de enganchar a todos aquellos fans del dulce momento de fama que el género zombi está viviendo en el mundo de los videojuegos. En ese sentido, Capcom intentará demostrar por qué Resident Evil es un referente en esto de machacar demacrados. Os dejamos con el primer trailer oficial del juego, subtitulado al español.