kinect star wars 01

La Fuerza cada vez es más fuerte en Kinect con el próximo lanzamiento de Kinect Star Wars, el juego exclusivo para Xbox 360 de la mano de LucasArts, compañí­a encargada de gran parte de la franquicia Star Wars. Este juego nos convertirá en jedis como ningún otro juego lo ha hecho antes gracias al dispositivo de reconocimiento del movimiento de Microsoft y su reconocimiento. En los últimos dí­as el juego se ha dado a conocer porque, aunque no tenga una fecha de lanzamiento concreta, podrí­a lanzarse el próximo mes de abril, es decir, en unos tres meses.

Su fecha oficial aunque no sea muy exacta es «primavera de 2012», pero recientemente una conocida tienda le ha dado ya un mes de lanzamiento: abril, que pese a mantenerse dentro de los márgenes de la fecha aproximada, Microsoft aún no ha dado más detalles al respecto. El juego primeramente iba a salir en las ya pasadas navidades, pero prefirieron mejorar el juego en cuanto a gráficos y jugabilidad y decidieron retrasarlo hasta que terminase el invierno.

Hasta el momento no se ha sabido más sobre el lanzamiento de Kinect Star Wars o de su pack con una consola Xbox 360 con diseño exclusivo al estilo de R2D2, el conocido robot de las pelí­culas de George Lucas. Sin embargo, Microsoft mantiene que su lanzamiento será en primavera y que muy pronto se anunciarán nuevos detalles sobre el juego y sobre su lanzamiento.

El juego se mostró por primera vez en la pasada feria E3 2011, en la que se veí­a cómo el jugador controlaba los elementos clave de un jedi: la Fuerza y el sable láser. Sin embargo, las expectativas del juego bajaron al ver que el tí­tulo era sobre raí­les, o lo que es lo mismo, que el jugador se limita a realizar los movimientos de combate e interacción mientras que nuestro personaje avanza automáticamente. Este serí­a posiblemente una de las partes de la mecánica del juego que los chicos de LucasArts podrí­an cambiar para mejorar la experiencia de juego.