microsoft points

Xbox Live se ha convertido en una plataforma en la que se dan cita toda clase de contenidos. De esta forma, en nuestra Xbox 360 podemos encontrar desde pelí­culas, ví­deos musicales o juegos completos. Entre todo este contenido se encuentra mucho material gratuito, aunque el grueso de dicho contenido es de pago o accesible sólo mediante cuentas de suscripción Gold (de pago). Todo aquello que se compra en Xbox Live, se hace mediante los llamados Microsoft Points, una moneda virtual que parece tener los dí­as contados.

Y es que según ha informado el medio Incide Mobile Apps, la moneda virtual de Xbox Live podrí­a cambiarse por dinero real a finales de este año. Este movimiento formarí­a parte de la estrategia de Microsoft por afianzar la alianza interactiva entre su consola de videojuegos, su sistema operativo para teléfonos inteligentes y su futuro sistema operativo Windows 8.

xbox live

De esta forma, los usuarios de Xbox Live de todo el mundo, podrí­an pagar los contenidos con su propia moneda. Aunque Microsoft no se ha querido pronunciar al respecto, declarando que ellos «no comentan rumores ni especulaciones», el movimiento podrí­a tener sentido. En primer lugar y aunque los Microsoft Points son algo atractivo y que le da mucha personalidad a Xbox 360, muchos usuarios tienen problemas a la hora de identificar el precio real en euros de los productos que adquieren en el bazar.

Por otra parte, el éxito que está teniendo el sistema operativo para smartphones Windows Phone, podrí­a ser uno de los culpables de este cambio, ya que actualmente para pagar en el Windows Phone Market Place, se admiten los dos tipos de pago, moneda real y Microsoft Points, de esta manera la compañí­a simplificarí­a el sistema. Por el momento no hay nada confirmado, así­ que estaremos atentos por si Microsoft se pronuncia oficialmente confirmando esta información.