xbox 720

Nueva tanda de rumores la que nos llega referente a la prรณxima consola de sobremesa de Microsoft, destinada a sustituir a la actual y veterana Xbox 360. Bautizada en la red como Xbox 720, pero sin saberse aun su nombre real, la consola estรก suscitando mucho interรฉs los รบltimos meses, al igual que ocurre con PlayStation 4 o la mรกs cercana, Wii U de Nintendo, la cual ya tiene fecha de salida estimada. Las nuevas informaciones sobre Xbox 720, apuntan a su potencia, su lector de discos o su posible fecha de salida.

De los รบltimos rumores surgidos, quizรกs el que mรกs llama la atenciรณn es que podemos leer desde la web especializada Kotaku, donde afirman que Xbox 720 podrรญยญa incorporar un sistema que detecte los juegos adquiridos de segunda mano, con el fin de echar por tierra o dificultar el mercado de juegos de ocasiรณn, como ya hacen algunas distribuidoras, las cuales cobran por adquirir cรณdigos exclusivos para jugar en lรญยญnea o acceder a determinados contenidos de los juegos, a todos aquellos jugadores que han comprado el juego en segunda instancia.

xbox 720 01

La fuente no indica la manera en que la consola detectarรญยญa que juegos han sido adquiridos nuevos y cuales de segunda mano. Esta medida se antoja un tanto improbable, aunque con la guerra declarada al mercado de los juegos de ocasiรณn, todo puede ocurrir. Por otra parte, Xbox 720, incorporarรญยญa por fin el ansiado lector de discos Blu-Ray, lo que aumentarรญยญa con creces la capacidad de almacenamiento para juegos, el cual pasarรญยญa de los 9 gigas a los 25 o 50 gigas.

Tambiรฉn se asegura, que el mando deย Xbox 720 serรญยญa mรกs pequeรฑo y ligero que el actual, pudiendo incorporar algรบn tipo de interacciรณn con la pantalla, al estilo Wii U. La potencia de Xbox 720 tambiรฉn es objeto de debate, ya que fuentes cercanas a Microsoft, revelan al portal IGN, que la consola podrรญยญa incorporar un chip similar en potencia al AMD Radeon HD 6670. Su potencia total sextuplicarรญยญa a la actual Xbox 360. La salida al mercado de la consola estarรญยญa prevista para finales de 2013.