Mario y Sonic en los Juegos Olí­mpicos Londres 2012 3ds  01 Sonic y Mario son los héroes por excelencia de Sega y Nintendo. Hace 20 años resultarí­a imposible ver a estos dos personajes en un mismo videojuego, debido a la rivalidad comercial que mantení­an Sega y Nintendo, pero en pleno siglo XXI, no resulta nada raro que el erizo y el fontanero compartan pí­xeles. En este caso, les lleva a competir en los mismí­simos Juegos Olí­mpicos de Lindres 2012, con un juego cuyo tí­tulo no encierra mucho misterio: Mario y Sonic en los Juegos Olí­mpicos London 2012.

Una vez que la versión de Nintendo Wii ya está en el mercado, le toca el turno a la portátil 3DS, de momento con una demo gratuita de Mario y Sonic en los Juegos Olí­mpicos London 2012 que ya está disponible para su descarga en la eShop. El juego lleva a Mario y Sonic a competir en diferentes pruebas deportivas, algunas de ellas inspiradas en modalidades olimpicas reales y otras totalmente fantasiosas. El juego completo llegará a las tiendas el próximo 10 de febrero. Mario y Sonic en los Juegos Olí­mpicos Londres 2012 3ds Por el momento y gracias a la reciente incorporación de las demos de juegos a Nintendo 3DS, todos los usuarios de esta portátil podrán descargar y probar Mario y Sonic en los Juegos Olí­mpicos London 2012. En esta demo, los jugadores podrán saborear algunas de las más de 55 pruebas de las que se compondrá el juego completo. Mario y Sonic en los Juegos Olí­mpicos London 2012, intentará que los jugadores suden la gota gorda con cada prueba deportiva, aprovechando al máximo las capacidades de Nintendo 3DS.

De esta manera, en determinadas disciplinas como gimnasia en caballete, los jugadores tendrán que inclinar la consola para no caerse. En lo que respecta a la hí­pica habrá que sacudir la consola para hacer que el caballo salte, o menear la consola como si estuviéramos remando para la prueba de regata. El juego presenta a otros personajes es del universo de Mario y Sonic como Donkey Kong, al que podremos ver levantando pesas, o el zorro Tails, inseparable compañero del erizo de Sega.