kinect portatil

No cabe duda que Microsoft está apostando fuerte por Kinect. Este sensor de movimiento fue lanzado en su dí­a para intentar frenar el arrollador éxito de Wii, e implantar en Xbox 360 un sistema de juego sin mando y con un fuerte enfoque social, similar al de la consola de Nintendo. No obstante, Kinect se ha revelado como una plataforma llena de infinitas posibilidades más allá de los meros juegos. Hace unas semanas, dentro de la feria tecnológica CES 2012 que celebró en Las Vegas, Microsoft confirmó la llegada de Kinect a los ordenadores de sobremesa, ahora y según las ultimas informaciones, parece que los ordenadores portátiles también tendrán su particular versión de este sensor.

kinect portatil 01

Tal y como informa el rotativo The Daily, Microsoft estarí­a trabajando con una versión de Kinect que irí­a implantada en ordenadores portátiles. El medio explica que algunos ordenadores Asus en fase de pruebas, ya incorporan una temprana versión de esta adaptación de Kinect, los cuales sitúan el sensor en la parte superior de la pantalla, más o menos en la zona donde habitualmente se ubican las web cam.

Este sistema no sólo permitirá traspasar la acción de los juegos exclusivos de Kinect a los portátiles, sino que podrí­a suponer una pequeña revolución en la manera de interactuar con el portátil, mediante gestos y comandos de voz. Obviamente no podemos dar por seguro algo que todaví­a es un rumor, pero viendo el grado de compromiso que Microsoft ha alcanzado con Kinect, no serí­a nada descabellado pensar que veremos Kinect en ordenadores portátiles en no mucho tiempo.