Super Mario yoshi

Nintendo tiene pensado recuperar los orí­genes de Super Mario Bros para Nintendo 3DS. Por lo menos, es lo que se deduce de las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compañí­a japonesa, quien ha revelado que un nuevo juego de Super Mario para 3DS verá la luz en alguna fecha todaví­a por determinar. Según ha informado Iwata, este nuevo tí­tulo de Super Mario ofrecerá una mecánica de juego en dos dimensiones con scroll lateral.

Iwata ha ido más allá, señalando que este nuevo Super Mario para Nintendo 3DS será un juego clave para la portátil. En cuanto a su fecha estimada de lanzamiento, lo único que sabemos por ahora (que es casi como no saber nada), es que su salida al mercado se producirá durante el próximo año fiscal, o lo que es lo mismo, entre abril de 2012 y marzo de 2013.

Los fans del fontanero de Nintendo y sobre todo de su más pura esencia de 8 y 16 bits, ya se están frotando las manos. No sabemos si Nintendo continuará con el estilo de juego que pudimos ver hace algo más de dos años con el lanzamiento de New Super Mario Bros para Nintendo Wii. Este juego mantiene el fuerte carácter clásico de Super Mario, sin renunciar a unos depurados gráficos y efectos mucho más actuales que las que se podí­an ver en las primeras aventuras de Mario.

Además, el presidente de Nintendo ha confirmado que tienen preparados nuevos juegos del universo Mario como Luigi’s Mansion 2, Mario Tennis y Paper Mario, además de otros juegos de desarrolladores «third-party» que irán anunciando progresivamente. Por último, Iwata destacó las funciones StreetPass y SpotPass de Nintendo 3DS, asegurando que éstas se harán más atractivas a medida que la consola aumente su popularidad.