the darkness 2 01

La Oscuridad se cierne una vez mรกs sobre Jackie Estacado en The Darkness 2, que esta semana ha recibido su demostraciรณn jugable y gratuita. Este juego de disparos en primera persona nos pone en la piel del Don de la familia Franchetti, dedicada al crimen desde generaciones. Nuestro protagonista harรก uso una vez mรกs de los poderes que La Oscuridad le ofrecen a รฉl para combatir contra sus enemigos del sindicato del crimen y aquellos que deseen hacerse con sus poderes sobrenaturales, conocidos por muy pocos.

La demostraciรณn de The Darkness 2 ha estado disponible antes que nadie para los usuarios de Xbox Live Gold, usuarios premium del bazar digital de la consola de Microsoft, pero ahora tanto los usuarios de PlayStation Network como los usuarios normales de Xbox Live y como los usuarios de la plataforma de descargas Steam podrรกn disfrutar de esta demo, que nos muestra los controles y la jugabilidad principal del tรญยญtulo a la otra de utilizar nuestras armas y nuestros poderes oscuros.

Estos poderes incluye el uso de las dos serpientes oscuras, que se alimentarรกn de nuestros enemigos y que son muy sensibles a la luz, y la invocaciรณn de pequeรฑos demonios, que nos ayudarรกn a acabar con nuestros enemigos. Todos estos poderes tienen limitaciones, que conforme eliminemos mรกs enemigos tendremos acceso a nuevos y mรกs poderosas habilidades que ofrece La Oscuridad, los mismos poderes que en la primera entrega de esta saga utilizรณ Jackie para convertirse en un referente del sindicato del crimen.

La demostraciรณn jugable que ofrece 2K Games serรก familiar para aquellos que la probaron en la pasada feria Gamefest 2011. En ella, se presenta nuestro enemigo Victor Valente, que ha capturado a nuestro protagonista para hacerse con sus poderes. En ese momento viviremos un flashback a una emboscada que Estacado sufre en un restaurante, mientras nos enseรฑan cรณmo se utilizan los poderes de La Oscuridad y cรณmo disparamos con nuestras pistolas, entre otras cosas.