wipeout 2048 01

Las carreras del futuro están cada vez más cerca conforme nos acercamos al lanzamiento de PS Vita el próximo 22 de febrero, ya que junto a ella llegará WipEout 2048. Este juego de carreras será la precuela de la famosa saga de juegos de carreras futuristas WipEout, caracterizada por sus naves de carreras, su armamento y su frenética velocidad, convirtiéndose en uno de los juegos de carreras con un estilo más arcade, además de ser, por el momento, el juego de carreras con modo online por excelencia.

La saga ha estado con Sony desde 1995 con su primer sistema, PlayStation, y desde entonces su estilo de juego se ha mantenido, cada vez más mejorado. Esta entrega tiene lugar unos años antes que en la historia del primer juego de la franquicia, por lo que veremos unos escenarios menos futuristas, pero sus vehí­culos se mantendrán muy similares a lo visto en juegos como WipEout HD o Fury. También tendremos un modo online muy completo, destinado especialmente a los más jugones y fans de esta franquicia.

wipeout 2048 02

Un pequeño detalle que no ha gustado a los seguidores de la saga es que el juego funcionará a 30 imágenes por segundo, frente a las 60 que funciona en PlayStation 3, lo que se traduce en menos fluidez y menos sensación de velocidad. Sin embargo, el estudio asegura que, con pantallas y resoluciones más pequeñas, no nos daremos cuenta de este detalle y con WipEout 2048 en PS Vita tendremos la sensación de jugar con una PlayStation 3 portátil.

Destaca el armamento de los vehí­culos en este WipEout, algo muy cuidado por sus desarrolladores y que han querido mejorar cada vez más con cada nueva entrega. La jugabilidad se mantendrá igual a lo visto anteriormente en la saga, con extras como girar la nave girando la consola o disparando nuestras armas utilizando la pantalla táctil de la portátil, lo que hará que el juego gane mucho más realismo. Si eres fans de los juegos de carrera futuristas y frenéticos, sin duda WipEout 2048 es la mejor opción para estrenar tu PS Vita.