angry birds rio 01

Rovio no deja de actualizar periódicamente su famosa saga de juegos de habilidad Angry Birds, actualmente dividida en tres tí­tulos: Angry Birds, Seasons y Rio. Esta última está realizada sobre la ambientación y con los protagonistas de la pelí­cula de animación Rio, que salió el año pasado. Con el juego llegarón 30 niveles, pero más adelante comenzó a actualizarse hasta llegar a más de 150 niveles diferentes, cada uno con diferentes escenarios e incluso jefes finales.

El pasado fin de semana Angry Birds Rio se actualizó con un nuevo objetivo para los pájaros enfadados: escapar del avión, pero para ello tendrán que enfrentarse a Nigel, lo cual no será tarea fácil. Con este nuevo contenido descargable la suma de niveles llega a 180, una cantidad más que notable considerando el bajo precio del tí­tulo (menos de un euro en App Store, gratis en Android Market) y que sus actualizaciones son totalmente gratis, al igual que en el resto de versiones de Angry Birds.

angry birds rio 02

Por otro lado, esta actualización trae los nuevos extras del juego principal a la versión Rio, como son el nuevo miembro del grupo de los Angry Birds: el pájaro naranja o pájaro-globo, cuya habilidad especial es inflarse hasta ocupar casi media pantalla cuando pulsamos sobre él, destruyendo todo a su paso. A diferencia de otras versiones de Angry Birds u otras actualizaciones, esta traerá el jefe final Nigel, que requerirá cierta estrategia para batirlo y completar el juego.

Quienes hayan visto la pelí­cula sabrán que este contenido está totalmente vinculado a la parte final del largometraje, lo que podrí­a traducirse en la última actualización del juego. Sin embargo, la desarrolladora Rovio ha confirmado que no se trata de la última actualización que Rio recibirá, sino que harán uso de las escenas eliminadas y del contenido extra de la pelí­cula para crear más niveles y traérnolas en una futura actualización.