Rayman Origins

Rayman es uno de los personajes que mejor definieron el género de plataformas en la pasada generación de consolas. No obstante, este simpático héroe de Ubisoft se encuentra de capa caí­da, es por eso que la firma francesa se ha planteado resurgir la franquicia lanzando Rayman Origins para prácticamente cualquier sistema de juego actual. A finales del año pasado, Rayman Origins vio la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc.

Ahora, Ubisoft ha confirmado su llegada también para Pc, y lo hará poco después de que Rayman Origins sea lanzado para la nueva PS Vita de Sony. Los usuarios de ordenador podrán adquirir el juego tanto en formato digital descargándolo desde el portal Steam, como en tiendas. Nintendo tampoco se quedará fuera del regreso de Rayman, ya que Ubisoft confirmó que la versión para la 3DS llegará el próximo 16 de marzo.

La versión para Pc tendrá que esperar hasta finales de marzo, concretamente hasta el dí­a 30. En la versión para PS Vita, Rayman Origins aprovechará el potencial de la portátil mediante su pantalla táctil, con la que se podrá realizar un gesto con los dedos para ampliar cualquier escenario. La pega de la versión de PS Vita es que no tendrá modo multijugador, sino un modo reto en el que los jugadores podrán intentar superarse unos a otros una vez que el nivel ha sido completado.

Rayman Orinigs plantea un juego de plataformas con desplazamiento lateral al estilo de los clásicos del género. Los jugadores podrán manejar a Rayman Globox y dos Diminutos en su objetivo por salvar el Claro de los Sueños. Ubisoft ha confirmado que todos los que reserven Rayman Origins a través de la tienda online Ubishop, recibirán gratis una descarga gratuita de Rayman 2, el juego de 1999 que vio la luz para Nintendo 64, Dreamcast, PC y la primera PlayStation.