final fantasy 13 2 01

El juego de rol Final Fantasy XIII-2 llegará el próximo viernes tres de febrero a todas las tiendas, de la mano de Square Enix y trayendo una nueva entrega de esta famosa saga de juegos de rol. El juego se convierte en el segundo tí­tulo de la franquicia que se convierte en secuela de un juego ya existente, junto a Final Fantasy X-2, aumentando una entrega más la historia, el argumento y la vida de sus personajes. El precio del juego será de unos 60 euros y saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin embargo Madrid se adelantará al lanzamiento en comparación con el resto del paí­s, la tienda FNAC de Callao abrirá sus puertas a los fans hoy a las 22’00 para lanzar el juego unas horas antes de su lanzamiento oficial. Con el juego vuelve lo mejor de esta saga de casi 25 años: los combates por turnos, el rol en estado puro y mapas extensos y llenos de monstruos y enemigos, que en esta segunda entrega se volverán mucho más interactivas y grandes.

http://www.youtube.com/watch?v=fPPuHHfUwOc

El juego nos lleva una vez más al mundo de Paals y el Nido, que fué salvado por Lightning y sus amigos. Han pasado cinco años tras lo ocurrido en el primer Final Fantasy XIII, y ha comenzado la reconstrucción del Gran Paals, conocido como el Inframundo por los habitantes del Nido, que una vez fue salvado por nuestra protagonista. Ahora Lightning está desaparecida e incluso dada por muerta por muchos, pero su hermana Serah cree que sigue viva en algún lugar y no cesará en su búsqueda.

Destaca del juego su lí­nea temporal, que la recorreremos de mil maneras durante el transcurso de la historia. Veremos sucesos del pasado, presente y futuro, incluso viviremos situaciones del pasado Final Fantasy XIII que sucedieron a la vez que la historia que narra el juego. Además los combates por turnos que la saga nos tiene acostumbrados se volverán más dinámicas con un sistema de combate mejorado, con nuevos elementos como relojes de combate o comandos de reacción.