ps vita 01

La nueva consola portátil de Sony recibe ya su primera actualización. PlayStation Vita fué lanzada en Japón el pasado 17 de diciembre, y en su interior amplia gama de herramientas como las cámaras de fotos o el sistema GPS incorporado en el modelo con conectividad 3G de la consola. Su lanzamiento al resto del mundo está previsto para dentro de unas semanas, el 22 de febrero, y se desconoce con qué versión llegará la consola desde su llegada.

Al igual que otras portátiles de la actual generación, la consola no salió con todas las funcionalidades que dispone, pero ahora llega una de sus primeras actualizaciones que permitirá parte de estas novedades. El parche 1.60 se centra principalmente en dos funciones: la grabación de ví­deo y la geolocalización GPS. La actualización llegará mañana miércoles, y se puede suponer que la misma actualización llegará también el mismo dí­a que el lanzamiento de la consola en occidente o unos dí­as más adelante.

ps vita 02

Ahora PS Vita podrá grabar ví­deo con cualquiera de sus cámaras, un atractivo que agradecerán sobre todo aquellos que utilizarán la consola más allá de los videojuegos. La grabación servirá para tanto la cámara exterior como la frontal, lo que podrí­a abrir la opción de videollamadas más adelante, con el añadido de un programa que soporte esta función, como Skype. Se desconoce por el momento si nuestras grabaciones podrán compartirse a través de alguna futura aplicación que reciba la consola.

Por otro lado, Sony ha incorporado a PS Vita una aplicación pensada para el modelo con 3G, que incorpora sistema GPS: un programa que incorpora mapas de todo el mundo, que incluye direcciones, establecimientos y cómo llegar a ellos a través de nuestra localización GPS, muy similar a programas como Google Maps. Sin duda esta parte de la actualización hace aún más atractivo el modelo 3G de PS Vita, ligeramente más costoso pero con muchas más ventajas.