simpson arcade 01

Tras haber llegado el pasado tres de febrero a Xbox Live Arcade, ahora le toca el turno a la consola de Sony de recibir Los Simpson Arcade, el juego de acciรณn y arcade protagonizado por la famosa familia de Springfield. El juego es una versiรณn importada directamente del juego original, disponible en mรกquinas recreativas en 1991 y que triunfรณ por sus posibilidades en el modo cooperativo. Su precio en Xbox Live es de 800 Microsoft Points y ahora se puede conseguir en PlayStation Store por unos diez euros.

El juego comienza al igual que hace mรกs de 20 aรฑos, con Smithers secuestrando a la pequeรฑa Maggie por hacerse con un diamante muy valioso, que habรญยญa robado previamente junto al seรฑor Burns en una joyerรญยญa, pero al chocarse con Homer lo pierden. Nuestra misiรณn serรก rescatar a Maggie de Burns y Smithers, y para ello tendremos que abrirnos paso por diferentes niveles, muchos enemigos y jefes finales que no nos pondrรกn nada fรกcil nuestra aventura.

simpson arcade 02

Tendremos la opciรณn de elegir cualquiera de los miembros de la familia de Los Simpson, y cada uno tendrรก una forma diferente de atacar o armas. De esta forma, Bart tendrรก el monopatรญยญn para embestir a los enemigos o utilizarlo para golpear, Homer utilizarรก sus puรฑos, Marge usarรก una aspiradora y Lisa una cuerda de saltar a la comba. Ademรกs veremos cรณmo utilizan otras armas que podemos encontrar a lo largo de ocho niveles diferentes, como puede ser una maza de madera para Homer.

El atractivo principal del juego eran las combinaciones que se lograban al jugar en modo cooperativo (ahora de hasta cuatro jugadores) con diferentes miembros de Los Simpson. Por ejemplo, podremos ver a Bart montado sobre Homer y golpear a todo en frente suya con su monopatรญยญn. El juego se convirtiรณ en una de las recreativas mรกs demandadas en su รฉpoca, y no es de extraรฑar que su รฉxito regrese a las consolas de la actual generaciรณn, bien por los fans de las recreativas o de Los Simpson o bien por aquellos jugadores que se acuerden del tรญยญtulo y quieran volver a jugarlo, ahora sin necesidad de un puรฑado de monedas de 100 pesetas.