wario land 01

El primer juego de Wario ya está disponible para descargar en Nintendo 3DS. Wario Land: Super Mario Land 3 es la tercera entrega de la famosa saga de juegos de plataformas protagonizada por el fontanero Mario en sus aventuras para Game Boy. Esta entrega cambió por completo el concepto de Mario Land por dejar a un lado al carismático fontanero para dejar paso a su enemigo Wario. Podéis encontrar el juego por cuatro euros a través de Nintendo eShop.

El juego salió en 1994 para la clásica portátil Game Boy, y al tratarse de una versión portada directamente de su original, no notaremos ningún cambio en él, por lo que mantendrá su color en escala de grises y sonido de ocho bits, y la mayorí­a de los botones de la consola no tendrán ningún uso salvo saltar o golpear/agarrar un enemigo u objeto. Tendrá una jugabilidad similar al resto de juegos de Super Mario Land, y todo lo que tendremos que hacer es abrirnos paso por los diferentes niveles.

wario land 02

La historia del juego sigue directamente los acontecimientos de Super Mario Land 2, cuando Mario se abre paso por el castillo de Wario y lo expulsa del reino. Ahora vemos un Wario arruinado y sin castillo, que empezará desde cero para construir un castillo lo más completo posible y poder volver a ser el malvado villano que era antes. Nuestro objetivo principal en el juego será viajar por diferentes mundos y niveles para reunir la mayor cantidad de dinero posible.

Este juego no fue otra cosa que el nacimiento de uno de los personajes principales de Nintendo, que llega hasta nuestros dí­as en juegos como Super Smash Bros. o Wario Ware. La saga Wario Land llegó hasta los cuatro juegos, pasando por diferentes plataformas y continuando, más adelante, en consolas de sobremesa con tí­tulos de minijuegos y otras apariciones especiales. Tanto si eres un jugador de la época clásica como un fan de las plataformas, no puedes perderte el origen de Wario en Nintendo 3DS con este tí­tulo, al que los años no le afectan y mantiene su diversión y jugabilidad desde el primer minuto de juego.