dream zoo 01

La lista de juegos más descargados para dispositivos móviles se vuelven cada vez más dinámicas: raramente un juego se mantiene en la lista durante una semana, especialmente en los gratuitos, pero lo que sí­ es seguro es que siempre vamos a ver un juego de la desarrolladora Zynga. Forest Ville o Zynga Póker son un ejemplo de ello, y ahora llega con un nuevo simulador, Dream Zoo, que podemos descargar en los dispositivos Android por cero euros.

Ya hemos gestionado granjas, ciudades, mafias, castillos y criaturas del bosque, entre otras cosas, pero aún nos hemos dejado otras organizaciones, como la de un zoo, que es el caso de este juego. En él tendremos como objetivo principal crear un parque temático centrado en animales, cada uno de ellos en su propio hábitat y junto a los de su especie, que será visitado constantemente por clientes, que aportarán más dinero al recinto, lo que permitirá hacerlo más grande.

dream zoo 02

El desafí­o que se propone en Dream Zoo destaca porque tendremos que vigilar dos núcleos importantes de población: los animales y los clientes, especialmente los primeros, que serán los que atraerán a los últimos. Para ello necesitaremos acomodar un reducido número de especias conocidas y básicas en un zoo (como los elefantes o las jirafas), para luego desbloquear nuevas especies, cada vez más exóticas, como los lemures o hipopótamos. El juego incluye una gran variedad de animales.

No todo serán animales conocidos, también habrá especies nunca antes vistas en el mundo, o creaciones nuestras a partir de cambios de color y caracterí­sticas, que dependiendo de lo curiosas o atractivas que sean, traerán cada vez más clientes. Por ejemplo, podremos ver rinocerontes con colores fuera de lo normal o pájaros de tamaño desproporcional. También podremos buscar nuevos animales a nuestro alrededor gracias a la geolocalización (GPS) de nuestro teléfono o tablet.

dream zoo 03

Los animales tendrán muchas más necesidades que los clientes: higiene, hambre y diversión serán los tres pilares del estado de los animales que nosotros, como cuidadores del zoo, tendremos que vigilar con atención. Para ello observaremos las necesidades de cada animal y llenarlas hasta que estén satisfechos, felices y listos para la vista de los que entren al zoo.

Al principio será sencillo con un pequeño grupo de especies, pero ¿qué ocurrirá conforme crezca nuestro recinto? Tendremos que estar cada vez más pendientes y ser más rápidos a la hora de jugar o dar de comer a los animales, además de vigilar constantemente nuestra economí­a y las monedas que nos gastamos en cada aspecto, que en más de una ocasión escaseará. Ya sólo por el historial del desarrollador a la hora de crear juegos de simulación y gestión, como por su precio, Dream Zoo es más que recomendable para aquellos que disponen de un dispositivo Android.