assassins creed 3 01

Tras la filtración de las primeras imágenes del próximo juego de Ubisoft, Assassin’s Creed 3, comienzan a conocerse nuevos detalles a unas horas de presentarse el tí­tulo oficialmente, que lo hará la desarrolladora sobre las 18’00, mostrándonos una nueva aventura de Desmond Miles, que volverá a reencarnar uno de sus ancestros. Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento y muchos de sus detalles, pero se sabe que el juego saldrá a finales de este año y, con casi toda seguridad, el juego llegará una vez más en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ningún detalle ha sido confirmado oficialmente por Ubisoft abiertamente, pero sí­ ha dado diversos detalles previos a la presentación oficial. De momento sabemos que nuestro protagonista se llamará Connor, y se tratará de un hijo de padre inglés y madre nativa americana. ¿Cómo ha llegado la lí­nea de sangre de Ezio y Altair a los colonos? Aún se trata de un misterio, pero esta descendencia se encargará de expandir la influencia de los asesinos más allá de Europa.

assassins creed 3 02

¿Cuál es la afiliación de Connor entre los nativos americanos y los colonos? Por lo que se sabe, el juego mostrará una parte de los colonos menos cruel que la que cuentan varios aspectos de la historia. Todo indica que Connor ayudará a personajes como Benjamin Franklin o George Washington a ganar la Guerra de la Independencia, alrededor de los años 1750 y 1780, en la que se enfrentaron las colonias británicas en el continente contra el reino de Gran Bretaña.

Por otro lado Connor tendrá que combatir con los colonos que están vinculados a los templarios, principales enemigos de la saga, que podrí­an ser los causantes del ataque que recibe su pueblo y su tribu, los Mohawk, que hará que busque vengarse desde el comienzo del juego. Todo esto lo vivirá Desmond Miles a través del Animus 3.0, una nueva actualización de la conocida máquina que permite viajar a los dí­as de sus ancestros gracias a la información de su ADN.

assassins creed 3 03

De esta forma, Desmond deberá realizar los mismos actos que Connor y lograr una sincronización perfecta, que si antes nos permití­a completar complicados logros, ahora ofrecerá nuevos extras como habilidades, armas u objetos. Dejaremos a un lado los poblados de Siria e Israel o las ciudades renacentistas de Roma y Florencia, ahora estaremos en un mundo diferente, menos trabajado por el hombre y poblado de animales y árboles por los que podremos desplazarnos entre las copas.

Además las estaciones del año influirán en el escenario, como por ejemplo el invierno, que hará que las tropas enemigas se muevan más lentamente. La historia se desarrollará entre Boston y Nueva York, por lo que nuestro asesino deberá viajar mucho, y lo hará gracias al añadido del viaje «rápido», para evitar estar desplazándonos todo el rato. Quedan unas horas para saber más sobre lo último de Assassin’s Creed, y aunque parezca que ya se saben todos los principales destalles del mismo, la saga aún nos puede dar más de una sorpresa, como lo han hecho todas sus entregas.