ps vita juegos 01

Tras casi dos semanas en el mercado occidental, PlayStation Vita ya tiene más de un millón de propietaros, que junto con la consola han adquirido tí­tulos como Rayman Origins, Ultimate Marvel vs Capcom 3 o Uncharted: el Abismo de Oro entre muchos otros. El catálogo de lanzamiento incluí­a más de 20 juegos con diferentes precios, desde 30 hasta 50 euros, abarcando la mayorí­a de los géneros que podemos encontrar en una consola, por no hablar de los juegos descargables por menos de diez euros a través de PlayStation Network.

Recientemente la compañí­a nipona ha revelado que anunciará nuevos juegos para su reciente portátil el próximo viernes nueve de marzo, a partir de las doce del medio dí­a. No será una presentación convencional, sino que se hará a través de una página web que Sony ha facilitado. Obviamente el público japonés será el objetivo de esta presentación, pero como la mayorí­a de lanzamientos que se realizan, llegarán también al resto del globo.

ps vita juegos 02

Por el momento, la página nos presenta un ví­deo protagonizado por miembros del equipo de desarrollo de SCE, mostrando algunas ilustraciones, debatiendo nuevas ideas y, cómo no, jugando a PlayStation Vita. Podemos dar por hecho que no se anunciará ningún juego que esté fuera de desarollo para Sony, y que todos tendrán el origen marcado en la compañí­a nipona. Otra opción además del anuncio de nuevos juegos podrí­a ser de nuevas funcionalidades de la consola.

De hecho, en la Red ya se han empezado a dar nombres a los juegos y extras que se van a anunciar. Muchos piensan que se tratará de un Monster Hunter para PS Vita, uno de los juegos más vendidos en Japón y que se encargó de hacer reflotar a Nintendo 3DS con creces, tras un periodo sin muchos cambios importantes en su catálogo. Otros comentan que también anunciarán la posibilidad de jugar a tí­tulos de la clásica PSOne a través de PlayStation Store, compartiendo las descargas que hicimos en nuestra PlayStation 3.

De entre todos los juegos disponibles, Sony ha sido la que más tí­tulos ha apostado para su consola, como cabí­a esperar, y no es de extrañar que mantenga el liderato en este aspecto por bastantes meses. De entre los lanzamientos de juegos que ya conocemos, están el esperado Gravity Rush, que fué retrasado hasta junio, y las nuevas entregas de los juegos de disparos Killzone y Resistance, una de las cuales aún debe ser anunciada y la próxima llegará a finales de mayo.

Sony ha apostado por otro modelo de lanzamiento para su  nueva portátil, lanzando una variedad de juegos importante desde el primer dí­a que se lanzó, la mayorí­a de ellos pensados para el público de occidente. Este detalle ha sido el que quizás haya puesto a PS Vita por detrás de PSP cuando salió por 2005, pero que tanto en Europa como en América se mantienen más estable. Quedan cuatro dí­as para saber qué Sony tiene preparado para nosotros y para PS Vita, ¿te lo vas a perder? Sigue atento a tuexpertoJuegos y descúbrelo.