realmadrid starscup 01

La estrategia y el fútbol se unen junto al actual lí­der de la liga española de fútbol en Real Madrid Starscup, un juego de cartas virtuales para iPhone y iPad con el equipo blanco como piedra angular del tí­tulo. Podemos descargar el juego totalmente gratis a través del bazar digital de Apple, App Store, y será compatible con la mayorí­a de dispositivos de la manzana, especialmente los smartphones y tablets más recientes. Por el momento se desconoce si la aplicación llegará a Android.

La mecánica del juego no será en tiempo real como en los clásicos juegos de deporte y fútbol, sino que será de tipo estrategia por turnos, utilizando a los jugadores y una serie de cartas para controlar el balón y dominar el campo. Al principio se presentarán muchos conceptos y herramientas, pero tras las primeras partidas tendremos la destreza necesaria para jugar contra el ordenador o para ganar a nuestros amigos a través del modo online que incluye.

realmadrid starscup 02

De hecho, el juego online será totalmente competitivo, en partidas rápidas (de unos tres minutos de duración) en las que nos enfrentaremos por turnos hasta completar el encuentro. El sistema utilizará tres tipos de cartas,  «entrenador», «tácticas» y «jugador». Las primeras ofrecerán estrategias de equipo y directrices desde el banquillo, las tácticas servirán para controlar a cualquier jugador del campo, y las de jugador serán para ejecutar las acciones determinantes del juego, desde acrobacias con el balón para deshacernos de nuestros rivales hasta tirar a porterí­a.

Pese a tener al Real Madrid como equipo de fútbol principal, no está dirigido únicamente a los seguidores del equipo, sino a todos los fans de los juegos de fútbol y estrategia que buscan una combinación innovadora y un sistema de juego diferente al resto del género. Todo esto con las ventajas que tiene jugarlo en un dispositivo portátil, pudiendo jugar una partida donde queramos y cuando queramos, sin tener que preocuparnos de nuestros anteriores encuentros ni de tener que estar pendiente todo el rato, gracias a que se realiza por turnos.

Digital Artists y From the Bench han sido los creadores de este juego, creadores de otros tí­tulos de la franquicia del Real Madrid como Real Madrid Fantasy Manager, caracterizado por su componente social y competitivo. Sus principales creadores han preferido desarrollar un juego de fútbol donde la acción del deporte pasa a segundo plano y se vuelve «más táctico», buscando en todo momento las jugadas más óptimas a través de nuestro equipo y nuestras posibilidades.

Más allá de la ofensiva de nuestro equipo y su estrategia, también habrá que estar atentos de nuestra defensa y nuestro portero, que se encargarán de detener la ofensiva del rival, pasar el balón a los delanteros y devolver nuestra posición de ataque contra el rival. Sin duda el juego ofrece algo diferente a lo visto en los juegos de fútbol convencionales, que ahora podremos disfrutar de su lado más estratégico por cero euros y a través de nuestro móvil o tablet.