chavodel8

El Chavo del 8 es una de las series de humor más laureadas de todos los tiempos. Millones de hispanohablantes han disfrutado durante décadas con las aventuras de personajes como Quico, Ñoño, La Chilindrina y por supuesto el propio Chavo del 8. Por si alguno se está preguntando ¿qué es de Roberto Gómez Bolaños?, es decir, Chespirito, el actor cómico que encarnaba al inocente Chavo del 8, sabed que está vivito y coleando, apunto de cumplir 83 años y lanzar su personaje más carismático directamente a la red social Facebook.

Como estáis leyendo, el legado del Chavo del 8 será utilizado para crear un juego de Facebook que hará las delicias de los más fieles seguidores de esta mí­tica serie de humor mexicana. La incursión del Chavo del 8 en el mundo de los videojuegos no es nueva, ya que desde hace tiempo se viene hablando de una versión que saldrá para Wii y Nintendo 3DS, además de las presentes actualmente para iPhone, iPad y iPod Touch. La viva estela de todos estos incónicos personajes, algunos fallecidos y otros muy mayores pero al pie del cañón, quedará reflejada en este juego para Facebook, el cual pretende ser muy fuel a las ideas cómicas que caracterizaron la serie.

el chavo del 8 01

La noticia ha corrido como la pólvora entre los admiradores del Chavo del 8, ya que la red social Facebook cuenta con varios millones de hispanohablantes. Además, la serie (que hace poco cumplí­a 40 años) fue adaptada en su dí­a a diferentes paí­ses, por lo que la productora podrí­a plantearse incluso desarrollar varias versiones del juego. En España se emitió la versión original mexicana. Desgraciadamente, la productora original del Chavo del 8 tuvo disputas con algunos de los personajes de la serie, por lo que será casi imposible que la famosa Chilindrina, forme parte del elenco de personajes jugables para esta aventura en Facebook.

Aunque por el momento no se han revelado excesivos detalles de la mecánica del juego de El Chavo del 8 para Facebook, sus responsables, entre los que se encuentra el hijo de Roberto Gómez Bolaños, han detallado que se tratará de un tí­tulo de «multi-transacciones». Los jugadores podrán encarnar a los principales protagonistas de la serie como El Chavo, Don Ramón, Doña Florinda o Ñoño, y realizar diversas misiones por la vecindad, recordando muchas de las aventuras que pudieron verse en la serie.

Roberto Gomez Fernandez, uno de los responsables del proyecto e hijo del gran Roberto Gómez Bolaños, destacó la atemporalidad de la serie y del enorme potencial que tiene el Chavo del 8 para adaptarse a múltiples plataformas y diferentes medios para públicos muy distintos. Por el momento, El Chavo del 8 en Facebook no tiene fecha de salida concreta, aunque se estima que llegue a la red social entre los meses de abril y mayo del presente año.