snake eater 3d

La veterana saga de videojuegos Metal Gear, continua su andadura en las nuevas plataformas. En este caso, el debut de esta franquicia de acciรณn y sigilo se produce en Nintendo 3DS, la consola portรกtil en tres dimensiones de la compaรฑรญยญa japonesa Nintendo. Konami ha informado que su nuevo Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, ya estรก a la venta para la 3DS, lo que supone la primera incursiรณn del hรฉroe Snake en las tres dimensiones.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater es la adaptacion del mรญยญtico Metal Gear Solid 3: Snake Ester que saliรณ a la ventaย hace 7 aรฑos para PlayStation 2, y que consiguiรณ vender mรกs de cuatro millones de copias. Su trama nos lleva directamente hasta la ยซCrisis de los Misilesยป de Cuba en los aรฑos 60. El juego planea una intrigante historia alternativa una vez que Cuba y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para la retirada de los misiles. Metal Gear Solid 3D: Snake Eater puede encontrarse en tiendas especializadas y grandes almacenes a un precio de 40 euros.

snake eater 3d 02

Como decimos, la historia de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater nos sitรบa a comienzos de los aรฑos 60 en plena Guerra Frรญยญa. El 16 de octubre de 1962, el presidente de los Estados Unidos de Amรฉrica es informado de que la Uniรณn Soviรฉtica ha desplegado misiles nucleares en Cuba, lo que provoca un agravamiento en las ya tensas relaciones entre ambos paรญยญses. El mundo se temรญยญa lo peor, una guerra nuclear, aunque todo se resolviรณ despuรฉs de varios dรญยญas de negociaciones. Al final los soviรฉticos aceptaron retirar los misiles de Cuba.

Pero esta retirada contenรญยญa una clausula secreta (aquรญยญ es donde el juego aporta su propia historia) Nokolai Stepanovich Sokolov debรญยญa ser parte en el trato de la retirada de los misiles soviรฉticos. Este importante cientรญยญfico habรญยญa desertado aรฑos atrรกs y se encontraba residiendo en los Estados Unidos. Sokolov es enviado nuevamente con los rusos para continuar la terrible tarea que tenรญยญa entre manos antes de desertar, construir un arma increรญยญblemente poderosa y letal. Los soviรฉticos sรณlo pueden lograrlo con Sokolov al frente.

snake eater 3d 01

Al darse cuenta de la terrible amenaza que se cierne sobre ellos, en agosto de 1964, los americanos pondrรกn en marcha un operativo especial encabezado por la unidad Fox dirigida por el Major Zero, antiguo miembro de las SAS, cuya misiรณn serรก infiltrarse en territorio enemigo y capturar de nuevo al doctor Sokolov antes de que termine su labor. Para ello tendrรกn que infiltrarse en el laboratorio de Sokolov, dentro de la fortaleza soviรฉtica de Groznyj Grad. Todo darรก un giro de 180 grados cuando aparece en escena un soldado de รฉlite solitario apodado Naked Snake.

El juego aprovecha muchas de las capacidades de la 3DS como su cรกmara de fotos, con la que podremos tomar fotografรญยญas y usar un diseรฑo de camuflaje al uniforme de Snake. Asรญยญ mismo el giroscopio de la portรกtil podrรก ser usado para ayudar a Snake a inclinarse, escalar o cruzar puentes, intentando mantener el equilibrio para evitar lo peor. La principal diferencia con le resto de aventuras de Metal Gear se encuentra en la profundidad en 3D y sensaciรณn de realismo que proporciona la tecnologรญยญa estereoscรณpica sin gafas de la Nintendo 3DS.