snake eater 3d

La veterana saga de videojuegos Metal Gear, continua su andadura en las nuevas plataformas. En este caso, el debut de esta franquicia de acción y sigilo se produce en Nintendo 3DS, la consola portátil en tres dimensiones de la compañí­a japonesa Nintendo. Konami ha informado que su nuevo Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, ya está a la venta para la 3DS, lo que supone la primera incursión del héroe Snake en las tres dimensiones.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater es la adaptacion del mí­tico Metal Gear Solid 3: Snake Ester que salió a la venta hace 7 años para PlayStation 2, y que consiguió vender más de cuatro millones de copias. Su trama nos lleva directamente hasta la «Crisis de los Misiles» de Cuba en los años 60. El juego planea una intrigante historia alternativa una vez que Cuba y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para la retirada de los misiles. Metal Gear Solid 3D: Snake Eater puede encontrarse en tiendas especializadas y grandes almacenes a un precio de 40 euros.

snake eater 3d 02

Como decimos, la historia de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater nos sitúa a comienzos de los años 60 en plena Guerra Frí­a. El 16 de octubre de 1962, el presidente de los Estados Unidos de América es informado de que la Unión Soviética ha desplegado misiles nucleares en Cuba, lo que provoca un agravamiento en las ya tensas relaciones entre ambos paí­ses. El mundo se temí­a lo peor, una guerra nuclear, aunque todo se resolvió después de varios dí­as de negociaciones. Al final los soviéticos aceptaron retirar los misiles de Cuba.

Pero esta retirada contení­a una clausula secreta (aquí­ es donde el juego aporta su propia historia) Nokolai Stepanovich Sokolov debí­a ser parte en el trato de la retirada de los misiles soviéticos. Este importante cientí­fico habí­a desertado años atrás y se encontraba residiendo en los Estados Unidos. Sokolov es enviado nuevamente con los rusos para continuar la terrible tarea que tení­a entre manos antes de desertar, construir un arma increí­blemente poderosa y letal. Los soviéticos sólo pueden lograrlo con Sokolov al frente.

snake eater 3d 01

Al darse cuenta de la terrible amenaza que se cierne sobre ellos, en agosto de 1964, los americanos pondrán en marcha un operativo especial encabezado por la unidad Fox dirigida por el Major Zero, antiguo miembro de las SAS, cuya misión será infiltrarse en territorio enemigo y capturar de nuevo al doctor Sokolov antes de que termine su labor. Para ello tendrán que infiltrarse en el laboratorio de Sokolov, dentro de la fortaleza soviética de Groznyj Grad. Todo dará un giro de 180 grados cuando aparece en escena un soldado de élite solitario apodado Naked Snake.

El juego aprovecha muchas de las capacidades de la 3DS como su cámara de fotos, con la que podremos tomar fotografí­as y usar un diseño de camuflaje al uniforme de Snake. Así­ mismo el giroscopio de la portátil podrá ser usado para ayudar a Snake a inclinarse, escalar o cruzar puentes, intentando mantener el equilibrio para evitar lo peor. La principal diferencia con le resto de aventuras de Metal Gear se encuentra en la profundidad en 3D y sensación de realismo que proporciona la tecnologí­a estereoscópica sin gafas de la Nintendo 3DS.