swtor 01

Electronic Arts busca llegar al máximo número de jugadores a Star Wars: The Old Republic, y lo hace con un periodo de juego gratuito en los servidores del mismo. Este juego de rol multijugador masivo en lí­nea se ha convertido en uno de los más jugados del género, dominado por tí­tulos como World of Warcraft que ahora se ven obligados a compartir podio con este tí­tulo, basado en la famosa franquicia de las pelí­culas de George Lucas.

Aunque la distribuidora ha hablado de un fin de semana gratuito, podremos disfrutar de Star Wars: The Old Republic a partir de mañana jueves, gracias al «Weekend Pass» que podemos encontrar a través de la página oficial del juego. Para poder jugar durante el Weekend Pass tendremos que descargar totalmente gratis el cliente del juego, el cual puede necesitar bastante tiempo para descargarse, así­ como espacio en disco suficiente como si del juego completo se tratara.

swtor 02

Esta versión gratuita del juego, aunque nos permita acceder a todos los servidores y sus mundos, tendrán unas determinadas restricciones. En primer lugar no podremos exceder el nivel quince en los cuatro dí­as que dura, y sólo podremos acceder a las primeras ciudades principales, los primeros campos de batalla y gran parte de las principales zonas de juego. Si tratamos de salir del territorio delimitado, el juego nos devolverá a la localización permitida.

Existen otro tipo de restricciones, más especí­ficas del juego y que, de dejarnos experimentar en el Weekend Pass, no influirán en nuestra primera experiencia del juego. Por otro lado tendremos ventajas si nos decantamos por comprar el juego, como la posibilidad de no perder nuestro personaje «trial» y continuar nuestras aventuras por el universo de Star Wars con nuestro primer héroe creado. Además podremos disfrutar de todo tipo de modos de juego, desde los modos de jugador contra entorno (PvE) como contra jugador (PvP).

swtor 03

Con el juego podremos probar cualquiera de las dos facciones del juego y cualquiera de las clases y arquetipos que incluye, desde jedis o maestros jedi hasta cazarrecompensas o soldados imperiales, ningún personaje destacado de las pelí­culas de Star Wars se quedará sin representación en el juego, cualquier tipo de juego y estilo de lucha será jugable en este MMORPG. Por otro lado podremos jugar en los diferentes escenarios que aparecen en los largometrajes, un detalle que llama la atención especialmente a los fans de las pelí­culas.

La prueba del juego durará hasta la mañana del próximo lunes 19, por lo que tendremos más de cuatro dí­as para explorar el juego y decidirnos si Star Wars: The Old Republic tiene todo lo que buscamos en un buen MMORPG. Si eres un seguidor de las pelí­culas de la Guerra de las Galaxias o bien te gusta el género de rol multijugador masivo y buscas algo totalmente diferente a las franquicias que lo dominan, no pierdas la oportunidad de probarlo por cero euros este próximo puente de San José.